Los videojuegos para smartphones están de moda entre nuestros políticos. Primero fue la Ministra de Trabajo, ahora le toca el turno al Presidente de la Junta de Extremadura. Ambos han mostrado sus habilidades en juegos a través de su cuenta de Twitter. Una vez más, y al igual que pasó a comienzos del presente verano, las cuentas oficiales de las redes sociales de políticos vuelven a mostrar la habilidad que tienen sus propietarios en determinados juegos que podemos encontrar para móviles.
En este caso se trata de José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, quien en el pasado lunes publicó en un mensaje de la red social Twitter con la puntuación de una de sus partidas al juego de habilidad y arcade Doodle Jump. Se trata de un reconocido título de los bazares digitales que se encuentra entre los juegos más descargados tanto de pago como en su versión gratuita. «He llegado hasta los 2.215 en #DoodleJump, ¡ supéralo! « era el mensaje que se podía leer en la cuenta del Presidente, junto con un enlace de descarga al título en cuestión y una imagen de la partida.
El reto de este juego es simple: llegar lo más alto posible saltando una tras otra plataforma y sorteando todos los obstáculos y enemigos que nos encontremos a nuestro paso, a base de inclinar el móvil hacia los lados. Una vez nos alcanza el enemigo, la partida acaba y el juego nos indica la puntuación obtenida. Este mensaje se propaga por nuestras cuentas de redes sociales en forma de publicación o tweet en nuestros respectivos muros, siendo necesario conceder permisos a la aplicación para acceder a ellos.
Una vez más las redes sociales se hicieron eco de este mensaje y comenzaron a hacerse bromas y a criticar este tipo de mensajes en cuentas oficiales de algunos políticos. En la mayoría de los casos los españoles se lo toman con humor y hacen bromas relacionadas con el récord publicado. En otros casos ya pasados el asunto quedaba zanjado aclarando públicamente que el teléfono «había sido usado por otra persona», pero en este caso Monago ha cerrado directamente su cuenta de Twitter sin previo aviso. Según el secretario general de Comunicación de la Junta de Extremadura la cuenta del presidente « se restablecerá» en breves tras este percance originado por «un mensaje infantil».
Al igual que Monago, el pasado mes de junio la Ministra Báñez publicó en su cuenta de Twitter su última puntuación en una partida de Bubble Shooter, un título no tan conocido pero sí su estilo de juego, que no tardó en dar un salto entre las aplicaciones más descargadas de los bazares digitales. Algunos incluso con la intención de superar el récord de la Ministra. Aunque el propio Doodle Jump ya haya conseguido escalar hasta los primeros puestos de las apps más descargadas, es muy probable que se convierta también en uno de los juegos del momento en nuestro país.
2215 ? es ridículo ! mi bebe de 5 meses lo aria mejor. que dimita por incompetente!
yo ya he dimitido por permitir que la auto escritura de mi Tableta escriba por mi.hiciese lo que hiciese no aria nada ario.
Anda ! Parece que no es cosa de mi tablet. es el sitio web que modifica el comentario! yo he escrito aria con «h» aria aria aria
Dante,
El tema del «haría» ya está solucionado.
Gracias por el aviso. Tenemos un sistema corrector de improperios en el lenguaje que a veces tiene estos pequeños fallos que solucionamos en cuanto se detectan.
a este me viciaba en el Nokia 5800 y pasé de los 50.000 puntos.