iphone 5 01

Es uno de los teléfonos más esperados del año, aunque lo cierto es que se presenta en un momento ciertamente complicado. El iPhone 5 podrí­a aterrizar en los mercados a partir del próximo 12 de septiembre, justo cuando Samsung ya habrá presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 2 y Sony habrá dado a conocer sus nuevos retoños, altamente equipados con Android y un sinfí­n de prestaciones técnicas de vértigo. Lo mismo intentará Apple, con la presentación de un dispositivo que promete renovarse, aunque hasta que no veamos su ficha técnica no nos creeremos nada. Hoy tenemos nuevas imágenes que podrí­an ofrecer pistas sobre las caracterí­sticas del nuevo iPhone 5. Como siempre, tenemos que alertar de que estas fotografí­as deben enmarcarse dentro de la categorí­a de rumor. No hay que olvidar que gran parte de las imágenes que se han filtrado hasta hoy (sobre todas y cada una de las ediciones del iPhone) han sido manipuladas y filtradas con la intención de mostrar un perfil aproximado sobre el dispositivo que se presentarí­a más adelante.

iphone 5 02

En este caso ocurre lo mismo, así­ que teniendo en cuenta esta premisa, pasaremos a ver con detalle todas las instantáneas que se han presentado y que muestran algunas interioridades del aparato. Según explican los técnicos que han realizado estas imágenes, las piezas han encajado perfectamente con el marco de iPhone que ya se mostró la pasada semana y que revelarí­a un diseño completamente cambiado, si lo comparamos con el que luce el iPhone 4S vigente. Al parecer, uno de los técnicos ha sido capaz de atornillar el conjunto de piezas que tení­a en su poder, dejando operativos los distintos puertos de conexión y los auriculares. En la misma fotografí­a se muestra, tal como se habí­a rumoreado, un nuevo conector más pequeño. Lo que sí­ sabemos es que el nuevo iPhone 5 mostrarí­a un cuerpo más alargado de lo habitual, aunque mantendrí­a la anchura de sus antecesores. Esto no impedirí­a que el nuevo iPhone 5 llevara montada una pantalla de hasta cuatro pulgadas en diagonal, un poco más grande que la del iPhone 4S que se presentó el pasado mes de octubre.

iphone 5 03

Por ahora no nos resulta posible determinar si estamos ante el verdadero iPhone 5. Como siempre, lo más conveniente será esperar al próximo 12 de septiembre, sin olvidar que Apple todaví­a no se ha pronunciado oficialmente sobre la fecha de la puesta de largo. Algunos rumores, sin embargo, afirman que el teléfono se darí­a a conocer en ese dí­a – de la mano de Tim Cook – y que en el mismo momento estarí­a disponible para ser reservado a través de algunas tiendas en Estados Unidos. Si los pronósticos se cumplen, al cabo de pocos dí­as podrí­an disponer del iPhone 5 los clientes europeos, entre los que también se incluye a España. Lógicamente todaví­a no se ha ofrecido información sobre los precios, de manera que tendremos que esperar un poco más para conocer este tipo de detalles tan exactos.

Todas las opiniones están centradas en una revisión completa del diseño y de las caracterí­sticas técnicas del iPhone. De hecho, las corrientes más poderosas afirman que los cambios más importantes se darán en la pantalla, en el diseño externo y en el procesador, que podrí­a llegar equipado con cuatro núcleos. Otro punto fuerte serí­a el de las aplicaciones y funciones inteligentes, gracias a la mejora de Siri y a la integración de otras herramientas avanzadas de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.