buscadores internet

Nada dura para siempre y eso incluye el reinado de Internet Explorer (IE), el navegador de Microsoft, al menos en Estados Unidos. La consultora StatCounter , especializada en estudios de mercado on line, ha señalado en un reciente informe que el porcentaje de internautas que recurren a las versiones 7 y 8 del Explorer ha descendido en un 11% desde marzo. En concreto, la bajada de IE7 ha sido acusada debido a la presentación de IE8. Mientras tanto, las propuestas Firefox y Chrome, de Google avanzan lentas pero seguras. Ambas son de código abierto«(Open Source, OS). Esto quiere decir que los usuarios tienen mucha mayor libertad a la hora de hacer uso de ellas. Firefox es obra de la firma Mozilla. Hace apenas unos dí­as se anunció que su nueva versión, Firefox 3.5 RC1, se encuentra disponible para descarga. De otros en discordia, el noruego Opera o Safari, no hay datos significativos todaví­a.

En nuestro paí­s, la herramienta de Microsoft se alza con un indiscutible primer puesto. Más de un 60% de navegantes emplean Internet Explorer, mientras que Firefox se conforma con una cifra ligeramente superior al 30%. Pero que no se confí­en en Redmond. En 2002, los usuarios de Internet Explorer superaban el 90%, un número que ha caí­do de manera sensible después de la aparición de Firefox y Chrome.

Todo apunta a que aún puede pintar peor para el emblema de la e minúscula y azul. Tras las acusaciones de abuso de la Unión Europea a Microsoft, los norteamericanos optaron por distribuir en Europa su sistema operativo Windows 7 sin Internet Explorer. Al final, son los usuarios quienes mandan y terminarán por imponer su criterio. Al menos, en materia de navegadores.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.