nokia-e75
Ya casi nos habí­amos olvidado de las habituales filtraciones sobre futuros móviles de Nokia. Pero hoy hemos tenido doble ración, proveniente de un foro bastante veterano en esto de hablar de productos antes de que su fabricante lo desee: Symbian Freak. Se trata de los Nokia E72 y Nokia E75, dos teléfonos con teclado completo QWERTY, que se desliza por lateral en el caso del E75.

Todo viene a raí­z de un ví­deo promocional de ambos terminales, subido a YouTube por un usuario del citado foro. El ví­deo ha sido retirado rápidamente, y a diferencia de lo que sucedió con otros móviles filtrados como el Nokia Prism, no se han publicado datos técnicos. Así­ que hay que conformarse con algunas capturas del ví­deo.
Nokia E72 y E75, móviles para ejecutivos con teclado completo 3
Ambos forman parte de las series E, que presentan un equipamiento avanzado en la lí­nea de las series N (N96, N85, N79…) pero van especialmente destinados a ejecutivos y profesionales que hacen un uso intensivo del correo electrónico en cualquier sitio. De ahí­ la presencia habitual del teclado completo para escribir más rápidamente en terminales como el Nokia E71.

Nokia E72 y E75, móviles para ejecutivos con teclado completo 3
El Nokia E72 mantendrí­a esta misma lí­nea, mientras que el Nokia E75 lleva un teclado alfanumérico clásico en el frontal con uno completo en formato deslizante. Se trata de un diseño en el que están empezando a fijarse cada vez más varios fabricantes, pues al salir de un lateral se consigue más espacio para separar más las teclas y pulsar con mayor precisión.

Ya lo vimos en combinación con una pantalla táctil en el Samsung F700, y la experiencia que tuvimos a la hora de escribir correos y mensajes con él fue positiva. HTC es otra de las firmas que también trabaja en este tipo de diseños (de hecho el HTC Dream, que será el primer móvil con sistema operativo Android, usará este formato). Ahora Nokia también se suma a una idea sobre la cual, como no podí­a ser de otra forma, será el público quien tenga que decir la última palabra.

Ví­a: xataka / Symbian Freak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.