Alien Mouse Pulsar, el ratón aliení­gena 6
No llega a ser tan raro como los Swiftpoint, pero el Alien Mouse tampoco se queda corto en lo que a diseño atí­pico se refiere. Pero no te dejes engañar por la estética o el nombre aliení­gena de este ratón. En realidad no está pensado para pegarle a los videojuegos de PC, sino para aumentar el confort y evitar problemas como el RSI (Repetitive Stress Injury), una lesión de muñecas y antebrazos debido al uso de accesorios informáticos como el propio ratón o el teclado.
Alien Mouse Pulsar, el ratón aliení­gena 6
Por eso, y en primer lugar, este llamativo ratón está compuesto de ocho piezas desmontables, para que cada usuario utilice las que le hagan falta y pueda además ajustar el montaje final al tamaño de su mano. Usando todas las piezas, el Alien Mouse servirí­a como superficie de reposo con curvas ergonómicas para la mano, la muñeca y parte del antebrazo, como observamos en la imagen superior. Pero este diseño conceptual ideado por Mizanur Rahman no se queda sólo ahí­.

Alien Mouse Pulsar, el ratón aliení­gena 6
Pensando en la suavidad del tacto, gran parte de su superficie irí­a fabricada de goma y celulosa. Por ejemplo, la pieza central sobre la que apoyarí­amos la palma de la mano, que además emitirí­a unas leves vibraciones relajantes. Dichas vibraciones serí­an trasnmitidas al resto de piezas, con lo que estarí­amos recibiendo un masaje constante para aliviar la tensión muscular. Vamos, que es un ratón masajista como el EMS Muscle Mouse, pero sólo en la mano y el antebrazo y sin necesidad de parches.

A esto hay que añadirle el efecto Ambilight. En efecto, la misma tecnologí­a patentada por Philips para la iluminación trasera en televisores, pero aplicada en los bordes y algunas superficies semitransparentes del ratón, que buscarí­an un efecto de ambiente relajante a través del uso de LEDs de distintos colores. Si alguien fabricase este ratón y consiguiese todo lo que Rahman promete, su poseedor podrí­a casi quedarse dormido ante tanta relajación.
Alien Mouse Pulsar, el ratón aliení­gena 6
Para rematar, también busca la comodidad en el manejo. Los botones primario y secundario son sustituidos por una pequeño marco que podemos hundir levemente a la izquierda o a la derecha, y dicho marco rodea a una esfera central que permite desplazar el puntero en por pantalla en cualquier dirección con un simple movimiento de dedo.. Vamos, como la tí­pica rueda de scroll vertical, pero pensada en dos dimensiones.
Alien Mouse Pulsar, el ratón aliení­gena 6

Su creador se preocupa bastante menos por los aspectos técnicos. Sólo se limita a afirmar que serí­a un ratón óptico muy preciso gracias a un sensor infrarrojo, y que podrí­a conectarse al ordenador tanto por el puerto USB como sin cables. ¿Pero qué resolución tendrí­a? ¿Irí­a por Bluetooth o por radiofrecuencia? Seguramente a Rahman estos temas se la traerán al pairo. Él ya ha ideado el diseño. Que otro se ocupen de las nimieces técnicas.

Ví­a: The Design Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.