Blue-Me, salón y cocina de transporte muy poco portátiles 4
El alemán Anton Markus es uno de eso diseñadores que deberí­a pensárselo dos veces antes de presentar sus creaciones. Lo último de este señor se llama Blue-Me y es un apartamento con salón y cocina teoricamente transportables. Según el señor Markus lo podemos llevar a la playa, a la sierra o a donde queramos. Está en una sola pieza y tiene un diseño llamativo. Este miniapartamento incluye sofá, televisión, cama y horno, entre otros elementos. Ahora bien, aunque este creador diga que es transportable, la primera pregunta que se hace cualquier persona en su sano juicio es ¿Pero cómo la movemos?
Blue-Me, salón y cocina de transporte muy poco portátiles 4
Pues si este diseño llegase a ser producido algún dí­a (nosotros lo dudamos mucho) habrí­a que cargarlo en algún medio de transporte. Es decir, es como un remolque All American Tailgater, pero de diseño minimalista y sin ruedas ni enganche para el coche. Además necesitarí­amos una baterí­a u otro generador de corriente eléctrica para que los electrodomésticos funcionasen, pues a pesar de ser un diseño tan moderno su creador no ha pensado en ninguna forma para aprovechar la energí­a solar o eólica.

Blue-Me, salón y cocina de transporte muy poco portátiles 4
No estamos diciendo que no tenga ninguna aplicación práctica, pues irí­a muy bien como elemento decorativo en un videoclip surrealista de la cantante Bjí¶rk. Pero para conseguir algo aproximado a una casa portátil que sea realmente práctica y fácil de mover, mucho nos tememos que el señor Markus va a tener que seguir intentándolo.

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.