Swiftpoint, ratones muy raros que se usan con el pulgar (CeBIT 2008) 7
Swiftpoint, ratones muy raros que se usan con el pulgar (CeBIT 2008) 7 La firma neozelandesa Simtrix está enseñando en CeBIT 2008 lo que ellos llaman los «ratones del futuro». Son los Swiftpoint, unos raros accesorios que se colocan en el pulgar para mover el cursor en pantalla, pulsar pantallas táctiles o escribir y dibujar a mano alzada. Una alternativa que intenta sustituir a la vez al ratón, el lápiz óptico y el touchpad de los portátiles. Ni siquiera necesita alfombrilla: el propio teclado del ordenador realiza su misión.

Es el caso de modelo Swiftpoint Slider, que en la imagen de arriba aparece a la derecha. Usando como apoyo su base lisa, podemos deslizarlo por las teclas para que el puntero se mueva por toda la pantalla. Una forma de reunir en un sólo aparato la facilidad de manejo de un ratón con la portabilidad de un touchpad.
Swiftpoint, ratones muy raros que se usan con el pulgar (CeBIT 2008) 7


Swiftpoint, ratones muy raros que se usan con el pulgar (CeBIT 2008) 7Si lo agarramos de forma lateral, podrí­amos usarlo como lápiz óptico y escribir o dibujar a mano alzada en pantallas táctiles, y también lleva los habituales botones de todo ratón (aunque el uso de éstos se nos antoja un poco incómodo, ya que van situados en un lateral).

El otro modelo se llama Swiftpoint TriPed y está más enfocado a aparatos portátiles más pequeños, como el teléfono móvil o la agenda electrónica, en especial si hay un pantalla táctil de por medio. Por ello lleva esos dos «cuernos», uno grueso para desplazarnos por la pantalla y pinchar en los acessos directos, y otro más finito para labores que requieran mayor precisión.

Swiftpoint, ratones muy raros que se usan con el pulgar (CeBIT 2008) 7
Swiftpoint, ratones muy raros que se usan con el pulgar (CeBIT 2008) 7Este segundo modelo, que fue el primer diseño de la familia, también podrí­a usarse en ordenadores sin pantalla táctil. Pero en ese caso necesitarí­amos un touchpad, al contrario que el modelo Slider. ¿Tendrán estos accesorios una salida en el mercado? Lo cierto es que el modelo Slider propone una solución ingeniosa para prescindir del touchpad, pero los dos diseños son tan extraños que uno puede tirarse un buen rato intentando averiguar para qué sirven antes de leer el libro de instrucciones.

Al menos no son un invento tan simplón como los dedos de goma para el iPhone.

Ví­a: engadget / CrunchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.