Nokia N95 con diamantes, Vertu y otros móviles de lujo 3Parecí­a que aquello del teléfono móvil más caro del mundo se iba a quedar en una moda pasajera. Pero no. Si no tení­amos bastante con los precios que tienen los terminales de gama alta cuando salen al mercado, ahora también tenemos que enterarnos de sus respectivas versiones con joyas.

Un ejemplo: la edición especial con oro de 18 quilates y diamantes del Nokia N95 8 GB, esa actualización del N95 que presentó Nokia hace poco más de un mes. Por el módico precio de 12.000 libras (unos 17.250 euros).

El fabricante se llama Amosu, y es el mismo responsable de aquellos iPods de oro, además de un listado de «tuneos de lujo» como el del Sony Ericcson w800i o el Nokia 6300. Y todos cuestan un quintal.

Al menos, para este N95 8GB puedes elegir el color de los 325 diamantes incrustados y del oro (blanco o el clásico dorado). También puedes ponerle tu nombre y tus iniciales. Todo ello en el supuesto caso de que puedas pagar uno de los diez encargos exclusivos para esta edición limitada.


Nokia N95 con diamantes, Vertu y otros móviles de lujo 3
Pero tampoco hay que recurrir a las joyas para fabricar un móvil de precio descomunal. Sólo hay que añadirle el nombre de una marca, Ferrari en este caso, y algunos retoques. Se trata de la edición limitada Vertu Ascent Ferrari 60. Vertu es un fabricante dedicado en exclusiva a los móviles de lujo, y para conmemorar el 60º aniversario de la escuderí­a italiana ha creado un modelo con carcasa de titanio y refuerzos de cuero.

Como su propio nombre indica, es una edición limitada de 60 ejemplares, que en Estados Unidos se venden a 25.000 dólares (unos 17.642 euros) la unidad. La caja incluye también un auricular-micrófono Bluetooth y una válvula de un Ferrari 612 Scaglietti, el coche en el que se ha inspirado el diseño del teléfono. Como para que se te caiga al suelo o se te estropee la baterí­a, madre mí­a.

Ví­a: bornrich / xatakamovil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.