Sony cerrará su tienda de música en Internet 3¿Alguien se habí­a dado cuenta de que Sony tiene una tienda de música on line? Pues ya es tarde. Dentro de unos meses, en Marzo de 2008, la tienda de Sony cerrrará sus puertas. Se llama Connect Music Store y lleva funcionando desde el año 2005. Aunque sin mucho éxito. En gran parte debido a que ofrecí­a canciones en un formato, el ATRAC, que sólo leen equipos de la propia Sony. Querí­an hacer lo mismo que Apple con iTunes y los iPod, pero el tiro les salió por la culata.

Tan parecida era la idea que hasta el programa de reproducción de Sony Connect era calcado del de iTunes, como muestran estas capturas de pantalla sacadas hace tiempo en faq-mac. ¿Por qué fracasa un proyecto que copia a otro tan exitoso? Aparte de porque Apple empezó antes en esto de la música a través de Internet, lo cierto es que las ventas de los reproductores portátiles de música digital de Sony, los nuevos Walkman, no le hacen ni sombra a los iPod de Apple.

Sony cerrará su tienda de música en Internet 3

Y cuando tu soporte no ha podido leer el formato MP3 hasta 2004, como apunta Angel Jiménez de Luis, la cosa se complica. Ahora Sony se pasará a las tiendas que usan el formato de Microsoft: Windows Media Audio. Los cuatro gatos que hayan comprado canciones en Connect podrán seguir escuchándolas hasta dentro de seis meses, pero lo mejor es que las vayan grabando en un CD si no quieren perderlas.

Unos se van y otros llegan, como la nueva Nokia Music Store, presentada hace pocos dí­as. Veremos si este nuevo proyecto de los finlandeses de Nokia corre la misma suerte que Sony Connect. De momento, tampoco las canciones de esta tienda vienen en MP3, el formato más extendido, sino en WMA. Confí­an en que los nuevos teléfonos móviles músicales se vendan bien y arrastren a sus usuarios a usar la tienda, como hizo Apple. ¿Tan complicado es apostar por el formato estándar y que cualquiera compre las canciones para escucharlas en cualquier dispositivo?

Ví­a: gadgetoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.