5 robots de cocina por menos de 500 euros con pantalla táctil.webp

Las mejoras tecnológicas llegan a todos los aparatos de la casa por igual, incluyendo a los robots de cocina. Más allá de la Thermomix, cuyo precio ya de por sí echa para atrás a muchos usuarios, en este artículo hemos querido destacar 5 robots de cocina por menos de 500 euros con pantalla táctil. Cada vez hay más modelos en el mercado que cuentan con esta característica, haciendo la experiencia de uso mucho más sencilla.

Sogo SS-14565

Por poco más de 300 euros se puede conseguir el robot de cocina Sogo SS-14565. El modelo de esta marca española de electrodomésticos presenta una pantalla táctil TFT con una rueda al lado iluminada con luz LED. Este robot tiene una potencia máxima de 1.300 vatios y un control de velocidad de 12 niveles para adaptarse a las necesidades del usuario, así como conexión WiFi para que el aparato se conecte a la red y pueda descargar recetas con las que sorprender a tus familiares.

Lo mejor: La principal fortaleza del Sogo SS-14565 es el precio, ya que sus 310 euros suponen una alternativa mucho más económica no sólo a la Thermomix, sino al resto de robots con pantalla.

Lo peor: El tamaño de este modelo es una debilidad que hace que sea incómodo de utilizar en cocinas muy pequeñas. Con unas dimensiones de 42 x 28 x 50 cm, sus más de nueve kilos de peso no ayudan a moverlo sin dificultad de un lado a otro de la cocina.

5 robots de cocina por menos de 500 euros con pantalla táctil 1

Taurus Trending Cooking 7

Justo en el límite de los 500 euros se puede encontrar el Taurus Trending Cooking 7, un robot de cocina con 2.000 vatios de potencia y pantalla táctil de siete pulgadas que pugna por convertirse en una alternativa a la Thermomix. Su jarra de acero inoxidable de 4,5 litros hace que sea especialmente útil para familias numerosas y tiene un repertorio de accesorios para poder afrontar cualquier receta. Tras el análisis al que se sometió por parte de tuexperto.com, la pantalla del Trending Cooking 7 cumplió en líneas generales, aportando una mayor comodidad al usuario a la hora de consultar y seguir recetas.

Lo mejor: Además del robot en sí, Taurus se suma un punto a favor con la calidad de los ocho accesorios que incorpora para ayudar en las recetas. La potencia y la capacidad de la jarra (4,5 litros) también son dos aspectos a tener en cuenta.

Lo peor: Las recetas que incluye no siempre están bien calibradas, lo que puede suponer un problema extra para alguien no experto en la materia que dé sus primeros pasos como cocinillas.

BOJ MC-2000

Otra alternativa para hacerse con un robot de cocina por menos de 500 euros es el MC-2000 de BOJ. Aunque en su página web el precio sea de 800 euros, es posible encontrarlo en varias tiendas online como Qubbos por sólo 350. Este robot cuenta con una pantalla táctil en alta definición de siete pulgadas a color en la que podrás consultar las más de 100 recetas que trae incorporadas. Con una potencia de 1.500 vatios, dispone de varias funciones, entre las que destaca una de autolimpiado, aunque el bol y sus accesorios se pueden limpiar en cualquier lavavajillas. El MC-2000 también destaca por su peso de 6,3 kg, siendo bastante más ligero que muchos robots de este rango de precios.

Lo mejor: Es un modelo considerablemente ligero, lo que puede ser un atractivo extra para cocinas pequeñas. Además, la rebaja respecto al precio original del MC-2000 es algo a tener en cuenta.

Lo peor: No son pocos los usuarios que publican reseñas en los que se enumeran problemas con el software del robot, sus funciones o incluso fallos de fábrica, lo que hace dudar de su fiabilidad.

5 robots de cocina por menos de 500 euros con pantalla táctil 2

Monsieur Cuisine Smart

El Monsieur Cuisine Smart de Lidl se puede conseguir a través de la tienda online de Lidl por 480 euros en estos momentos. Su pantalla táctil es de ocho pulgadas y tiene una mayor velocidad de refresco que los modelos anteriores, lo que hace que sea mucho más ágil a la hora de navegar por ella. Con su función WiFi se pueden recibir actualizaciones cada mes para obtener nuevas recetas y sacar el máximo partido de sus 1.200 vatios de potencia y el recipiente mezclador de 4,5 litros y sus múltiples accesorios.

Lo mejor: La relación calidad-precio del Monsieur Cuisine Smart es una de las cualidades que han posicionado al robot de cocina de Lidl como alternativa popular a la Thermomix. El tamaño de su pantalla también es un factor a destacar.

Lo peor: No presenta excesivas mejoras respecto al modelo anterior, el Monsieur Cuisine Connect, una falta de innovación que penaliza.

5 robots de cocina por menos de 500 euros con pantalla táctil 3

Ufesa TotalChef RK7

Ufesa también entra en esta lista gracias a la rebaja que ha aplicado a su modelo TotalChef RK7, bajando de sus 600 euros originales hasta los 450 actuales, un 25% de descuento. El TotalChef RK7 cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con 150 recetas incluidas, y dispone de 30 funciones y 2.000 vatios de potencia, siendo uno de los robots más potentes que se pueden encontrar por debajo de los 500 euros.

Lo mejor: Los 2.000 vatios de potencia son posiblemente su punto más fuerte, aunque lo que más destacan muchos usuarios es que es una máquina resistente y silenciosa.

Lo peor: La capacidad del vaso es bastante limitada, de sólo dos litros, y la imposibilidad de editar las recetas hace que los errores no puedan ser corregidos por la comunidad.

5 robots de cocina por menos de 500 euros con pantalla táctil 4

Otros artículos sobre robots de cocina

Mi experiencia de uso con el robot de cocina Taurus Trending Cooking 7

5 robots de cocina en Amazon que puedes comprar en oferta

Las mejores recetas online para la Thermomix y otros robots de cocina en 2023

Así es el nuevo robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Smart, características, precio y dónde conseguirlo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.