Taurus Trending Cooking 7 20

Enfrentarse a la cocina es más fácil si tienes un pinche a tu lado dispuesto a hacer por ti las tareas más tediosas. Y si ya le incluimos funciones inteligentes y cocina guiada, hacer la comida cada día puede convertirse en un reto mucho más amable. El Taurus Trending Cooking 7 es un robot de cocina completo que escapa de los precios de locura de la Thermomix. Un equipo con potencia de 2000W y una pantalla táctil de 7 pulgadas que te ayuda a situarte entre todas las opciones con las que cuenta. Sobre todo si eres un principiante, agradecerás que cuente con un repositorio de 150 recetas con las que el robot te irá guiando paso a paso para hacer los platos: cremas, salmorejo, guisos, fideos a la cazuela, canelones… Algunos de estos platos requieren que hagas una parte por tu lado y otra en el propio robot, pero otros ni siquiera tendrás que salirte de la jarra.

Por cierto, una jarra con capacidad de hasta 4,5 litros, así que si tienes una familia numerosa podrás hacer platos para cuatro y ocho personas sin problema. Además, la báscula está integrada en el propio vaso, así que siempre que tengas que meter nuevos ingredientes podrás hacerlo sin tener que pesarlo al margen. El Taurus Trending Cooking 7 ya está disponible en tiendas por un precio oficial de 500 euros. He tenido la oportunidad de poder trastear con él durante varias semanas, estas han sido mis impresiones y los pros y contras que le he encontrado.

Taurus Trending Cooking 7 12

Ficha técnica del Taurus Trending Cooking 7

Potencia2000W
PantallaPantalla táctil de 7 pulgadas
FuncionesProcesa, rebana, corta, pulveriza, tritura, pica, emulsiona, ralla, trocea, muele, monta, amasa, mezcla, remueve, bate, confita, cocina con precisión grado a grado, al baño maría, con fuego lento, al vapor, hierve, sofríe, licua, fermenta, turbo, calienta, mantén caliente y pesa
Funciones automáticas amasar, vapor, cocción lenta, hervir, procesador de alimentos, picar, turbo, pesar
Velocidades y temperatura12 velocidades + turbo
Entre 37 y 130 grados
BásculaBáscula integrada en el vaso, en cantidades de 5gr
JarraJarra de acero inoxidable de 4,5 litros con pequeñas asas laterales
WiFiSí, con 150 recetas integradas (actualizables cada mes)
TiempoHasta 90 minutos
Accesorioscuchilla, batidor, espátula, cesta de vapor, vaso medidor, paleta removedora, procesador de alimentos, vaporera de 2 niveles
Dimensiones y peso36 x 24 x 40 cm
9 kilos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio500 euros
Taurus Trending Cooking 7 22

150 recetas guiadas paso a paso

No es mi primer contacto con un robot de cocina, pero reconozco que como neófito del mundo de la cocina no terminaba de hacerme con el manejo. Muchas veces por desconocimiento y otras por las dificultades a la hora de seguir una receta e ir mirando en la tablet o en el móvil. El Taurus Trending Cooking 7 es un buen exponente de la nueva generación de robots de cocina. Estos empiezan a integrar pantallas táctiles desde la que puedes acceder a recetas fácilmente, sin necesidad de buscar otros soportes. El robot te guía paso a paso indicándote cuánto tienes que echar de cada ingrediente y marcando las velocidades y temperatura del robot. Es decir, por tu parte solo tienes que cortar algunos ingredientes y preocuparte de echar las cantidades correctas.

Taurus Trending Cooking 7 23

En el caso del robot de Taurus, contamos con 150 recetas distintas. Según la compañía, cada mes irán introduciendo nuevas recetas para ampliar esta funcionalidad. Eso sí, ten en cuenta que como suele suceder en estos casos te puedes encontrar de todo: desde recetas bien pensadas a otras en las que los ingredientes tienen unas cantidades y equilibrios más que discutibles. Cuestión de ir probando poco a poco e ir apuntando en cada caso los cambios que veas necesarios para que el plato se adecue a lo que buscas. Otra de las cosas que debes tener en cuenta: hay recetas en los que el robot de cocina es una herramienta que te ayuda en parte de la receta y luego el resto tienes que hacerlo por otro lado. Por ejemplo, en el caso de las croquetas. Y hay otras que sí que harás todo el proceso a través del robot.

Para mí, lo que más me falta en este punto es tener una comunidad por detrás que aporte su opinión e incluso sus propias recetas. La valoración de los usuarios en estos casos (por ejemplo con el sistema de las cinco estrellas) pueden funcionar como un buen filtro para encontrar las recetas que realmente merezcan la pena. Aquí solo te queda tus propios conocimientos previos y el ejercicio de prueba y error. Después, el propio seguimiento de la receta resulta bastante práctico. En cualquier momento puedes usar la báscula integrada y tienes una lista completa de los pasos que puedes ver con un par de pulsaciones. También tienes la opción de modificar tiempos, velocidades y temperatura en cada paso.

Taurus Trending Cooking 7 15

Una jarra de buena capacidad, pero echo en falta tener un mango

En el campo del diseño del Taurus Trending Cooking 7, hay que decir que la compañía española ha hecho un buen trabajo general. Este robot es menos ancho que otros de la competencia, por lo que no ocupa tanto espacio dentro de la cocina y no tiene tanto aspecto de armatoste. Aún así, vas a tener que buscarle hueco si tu cocina es pequeña o llena de trastos (como es mi caso). Tiene un color blanco típico y la pantalla está justo por encima de una rueda manual que es la que vas a usar para cambiar los valores y que también sirve para empezar o pausar una operación.

Algo que me gusta de su diseño es que tienes un interruptor físico para apagar el robot si no quieres usarlo en un tiempo, algo que por ejemplo no ocurre en el nuevo robot de LIDL. La pantalla por lo general funciona bien, con un buen nivel de brillo para el día a dia (quizás estaría bien un punto más de luminosidad) y que responde bien a las pulsaciones. La propia jarra tiene una capacidad considerable, de 4,5 litros. Es más que suficiente para hacer platos para cuatro personas e incluso para ocho. Lo que menos me gusta de esta jarra es que no tiene un mango como otros robots de la competencia. Para cogerlo tenemos que valernos de las dos asas que hay a los laterales. Esta opción sirve para que el diseño se mantenga compacto, pero si estás usando el robot sin ayuda de nadie vas a notar que es más incómodo tratar de verter el contenido sobre un bol. De hecho, al tener un menor control corres el peligro de que el accesorio que tenga instalado se deslice.

Hablando de accesorios, este robot viene muy bien surtido. Tenemos las típicas cuchillas pero también un accesorio mezclador y una vaporera de dos niveles. Si lo que buscas es comer sano le puedes sacar mucho partido a este accesorio que tiene un aspecto elegante con la tapa de cristal (en otros casos he visto que se opta por plástico para ahorrar en costes). Tiene un toque premium que me ha gustado mucho. También cuentas con un procesador de alimentos, que es algo que no resulta tan común en este tipo de robots de cocina.

Quizás el accesorio que más me ha gustado es el que sirve para poder trocear las verduras, con distintos cortes como por ejemplo en juliana o picando. La verdad es que es un puntazo ya que otros robots no le ponen tanto cuidado a esta opción y siempre tendrás el mismo tipo de corte.

Taurus Trending Cooking 7 4

Rendimiento y modos

El Taurus Trending Cooking 7 tiene una potencia de 2000W. Es una buena cifra dentro de lo que suelen ofrecer estos robots. Pero hay que tener en cuenta que los robots no son la panacea, no pienses que se te va a acabar lo de cocinar y que vas a hacer tus platos por arte de magia. Por ejemplo, se nota bastante la limitación en algo como poner a hervir agua. El robot puede llegar a tardar el triple de lo que consigues en una olla normal en una cocina a inducción. Así que es algo que merece la pena pensar si tienes prisa en determinadas recetas. Este equipo puede ir desde una temperatura de 37 grados hasta una de 137 grados. También cuenta con doce velocidades distintas y un modo turbo.

Taurus Trending Cooking 7 14

Uno de los modos que más esfuerzo te va a ahorrar es el de amasar. Desde pan a otras recetas como por ejemplo la masa de las croquetas, vas a agradecer tener un robot de cocina a tu lado. Además del modo de seguir la receta, este robot incorpora una serie de modos predefinidos para poder disfrutar de las funciones más atractivas del robot. Por ejemplo, desde aquí puedes amasar, cocinar al vapor o cocinar a fuego lento. Esta opción es muy interesante para disfrutar de guisos y olvidarte de tener que estar pendiente o de tener que comprar una olla aparte. Eso sí, ten en cuenta que el robot tiene una limitación de 90 minutos, por lo que si quieres más tendrás que volver a ponerlo cada hora y media o hacerte con una olla de cocción lenta.

También tiene el modo de hervir, pero ojo, ya he avisado antes que no es la mejor opción si tienes algo de prisa. Después está el modo de procesador de alimentos, el de picar, el modo turbo y finalmente la opción de pesar.

Este modo de pesar me gusta mucho, creo que es muy visual y sencillo. Pesa un máximo de cinco kilos y puedes aprovechar el botón para tarar en cualquier momento y poder medir cuánta cantidad de ingrediente estás añadiendo a la receta. Como había explicado antes, la báscula está integrada en el propio vaso. Por cierto, este robot tiene una báscula que pesa con incrementos de cinco gramos, así que si quieres ser muy preciso tendrás que usar una báscula externa.

Taurus Trending Cooking 7 6

Precio y opiniones

El Taurus Trending Cooking 7 está disponible en tiendas por un precio oficial de 500 euros, aunque cada cierto tiempo te vas a encontrar ofertas interesantes para ahorrarte unos euros (es cuestión de rebuscar o esperar el momento). Después de haberlo usado como compinche en mis locuras en la cocina tengo que decir que es un compañero bastante fiable, aunque a veces se puede quedar algo atascado en alguna pantalla. Me gusta mucho de este robot la cantidad y calidad de los accesorios con los que llega, que te puede hacer dar un paso más en tu cocina si tienes la paciencia de ir probándolos y habituándote a su uso. También me parece muy interesante el hecho de que cuente con un buen recetario (cada mes irá creciendo), aunque como suele suceder en estos casos hay recetas que son más finas y otras a las que les falta trabajo de equlibrio de ingredientes y cantidades. Aquí es donde creo que más debería trabajar Taurus para terminar de hacer que su robot sea redondo, ya sea revisando y volviendo a perfilar las recetas o también con la ayuda de la propia comunidad, que pueden hacer mucho para que resulte más fácil acceder a las recetas más interesantes. Con todo, un buen robot capaz de dar guerra en su segmento de precio, y mucho menos doloroso para tu bolsillo que hacerte con la Thermomix.

Taurus Trending Cooking 7 11

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.