TCL-C835-14

TCL ha llegado para quedarse. La compañía asiática ha desembarcado con fuerza en España y está trayendo modelos realmente interesantes con muy buena relación calidad-precio. Uno de ellos es el TCL C835 de 65 pulgadas, un modelo que estamos teniendo la oportunidad de probar y que destaca por su tecnología MiniLED. Consiste en el uso de emisores de luz mucho más pequeños que una tele LED tradicional, lo que se traduce en un nivel de contraste más alto. Además, incorpora varias tecnologías avanzadas para disfrutar de una experiencia de imagen y sonido a la altura de los modelos más top. Su precio oficial ronda los 1.300 euros, pero ya puedes encontrar ofertas por un coste muy competitivo. En este artículos nos valemos de este modelo para hacer un repaso por los principales ajustes de imagen y pantalla que te interesa conocer en un televisor TCL. Por cierto, alguno de ellos quizás no esté disponible si has optado por una tele de un rango de precio más asequible.

TCL televisor ajustes imagen pantalla 2

Brillo adaptable

Es un ajuste que te interesa conocer, ya que es práctico si está activado pero te puede generar más de un quebradero de cabeza si quieres bajar el brillo del televisor TCL y no te acuerdas que lo tienes configurado. Se trata de una tecnología que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según la luz ambiental de la habitación, gracias a unos sensores con los que cuenta el propio televisor. Cuanto más luz haya en el salón mayor será el brillo de la imagen, y al contrario. Si quieres controlarlo de forma manual tendrás que desactivarlo.

Puedes encontrar este ajuste presionando sobre el botón de la tuerca en el mando, Pantalla y sonido, Ajustes Inteligentes y Brillo adaptable.

TCL televisor ajustes imagen pantalla 1

Modo de imagen

Otro de esos ajustes que merece la pena controlar y conocer, sobre todo si tenemos por delante una buena sesión de juego de varias horas o una tarde con palomitas y manta. Por defecto, el modo de imagen que se activa cuando usamos el televisor es el modo estándar. Ojo, que el TCL 65 C835 es capaz de detectar cuando empezamos a ver un contenido de Netflix u otra plataforma que sea compatible con Dolby Vision o HDR y aprovecharlo, pero no ocurre lo mismo cuando por ejemplo estamos viendo la tele tradicional. Estos son los modos que puedes configurar de forma manual:

Estándar: es el modo que ahorra energía y se tiene activado por defecto.

Mejora de HDR: Aprovecha las capacidades del HDR allá dónde sea posible. Con el HDR se mejora el contraste y la viveza de la imagen.

Deportes: Es un modo que con el que vas a ver una imagen algo más vibrante y con colores que a veces me parecen un poco chillones, pero que le da un plus a las retransmisiones deportivas.

Cine: Es un modo que reduce la luz azul y se centra más en colores cálidos y cercanos a la fuente original y una experiencia más cinemática. Al principio te puede llamar la atención este cambio en las tonalidades respecto al modo estándar.

Juego: Este modo se parece bastante al de cine, te recomiendo combinarlo con el uso del Modo Maestro de Juego de los televisores TCL.

TCL televisor ajustes imagen pantalla 4

Claridad de movimiento

Se trata de un ajuste que gustará más a unos que a otros. Me explico, en principio es un ajuste que ayuda a ver las imágenes en movimiento más fluidas, con ese toque extra de realismo que incluso te hace tener la impresión de estar viendo teatro con personas reales delante en la pantalla. No obstante, es algo que en el mundo de las películas no se ha usado, y lo cierto es que para muchos se pierde ese toque espectacular y diferencial del cine. Ojo, esto es algo muy personal, pero te recomiendo que a la hora de ver una peli juegues con estos valores y te quedes con lo que más te gusta.

Para acceder a este menú hay que ir a los Ajustes (con el botón de la tuerca del mando), luego al menú de Pantalla y sonido, Imagen, Ajustes avanzados y Movimiento.

El ajuste principal es el de Claridad de movimiento. Si lo tienes activo luego podrás configurar el nivel de distintos valores para que el efecto sea más suave o más marcado. De hecho, puedes aprovechar la propia luz de fondo LED para hacer que las imágenes con movimiento sean más nítidas y establecer el nivel de reducción del desenfoque de la imagen y de la vibración de las mismas. Lo dicho, se trata de una serie de ajustes muy personales a mi entender.

TCL televisor ajustes imagen pantalla 3

Claridad

El último de los ajustes en los que nos vamos a centrar aquí es el de Claridad. En este caso está muy orientado a cambiar la nitidez de la imagen y la reducción del ruido en aquellos contenidos de películas y series antiguas y también en el caso de canales de TDT que no tienen buena definición. Aquí puedes ajustar el nivel de detalle de la imagen y usar varias herramientas para reducir el ruido de la imagen. Por defecto, la reducción de ruido que realiza automáticamente el televisor de TCL está en un nivel medio, puedes probar a forzarlo para comprobar si merece la pena en los canales que suelas mirar. Evidentemente, hay que tener en cuenta que si subes estos niveles el gasto energético del televisor será mayor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.