LG OLED G3, televisor con tecnología Brightness Booster Max y diseño limpio y elegante

2023 se presenta como un año brillante, al menos si nos atenemos a las novedades que presenta el LG OLED G3, un televisor con tecnología Brightness Booster Max y diseño limpio y elegante que mejorará la experiencia visual del usuario sin dejar de prestar atención a aspectos como el sonido o las funciones específicas para ‘gaming’. En este nuevo modelo, del que aún no se conoce su precio ni su fecha de lanzamiento en España, también está muy presente la inteligencia artificial para mejorar las funciones del televisor y del sistema operativo webOS de LG.

El LG OLED G3 destaca por la incorporación de la tecnología Brightness Booster Max, que aporta una nueva arquitectura de control de luz y algoritmos de aumento de luz que puede llegar a ser de hasta el 70 %. Esto se traduce en un control minucioso de la imagen del televisor píxel por píxel, lo que hace que el usuario termine viendo una imagen mucho más nítida y realista que en televisores de generaciones anteriores

La estética es otro apartado en el que LG ha puesto especial mimo con el OLED G3. Con su diseño One Wall, el televisor se puede anclar a la pared sin que quede tras su instalación ningún espacio visible en la misma. Los amantes de un diseño limpio en el que destaque la ausencia de cables y otros elementos que produzcan ruido visual encontrarán en este modelo una alternativa interesante para añadir a su salón o habitación.

LG OLED G3, televisor con tecnología Brightness Booster Max y diseño limpio y elegante 1
Diseño One Wall sin espacio visible en la pared tras su anclaje

Otras características que el OLED G3 de LG comparte con sus hermanos de las series Z3 y C3 es la presencia del procesador α9 Gen6 4K AI. Con él se garantiza un gran nivel de precisión, brillo y color. La claridad de las imágenes y los detalles de todo tipo de paisaje destacarán en esta pantalla gracias al uso de inteligencia artificial.

Con AI Picture Pro se consigue un mejor escalado en la imagen, mostrando escenas mucho más claras y con un mapeo dinámico de los tonos, potenciando aún más los detalles para que la experiencia al ver películas y series sea lo más completa posible. También dispone de una tecnología que procesa las imágenes y le permite detectar rostros y objetos concretos para resaltarlos y que el alto rango dinámico sea más realista.

Por otro lado, el sonido queda cubierto gracias al sistema de audio AI Sound Pro, que genera un sonido envolvente gracias al sistema de altavoces integrado del televisor OLED G3. Este sistema tiene 9.1.2 canales, lo que hace que el audio de películas, series, conciertos o eventos deportivos sea percibido de una forma inmersiva, dando la sensación de estar en el centro de la escena al usuario. Además, este modelo de LG cuenta es compatible con Dolby Atmos, así como con las barras de sonido LG. Las nuevas barras de la marca surcoreana cuentan con IMAX Enhanced con DTS:X e incorporan la función WOW Orchestra gracias a su altavoz triple ascendente, generando una sensación envolvente.


Las mejoras en el brillo y calidad de la imagen no implica un mayor esfuerzo para la vista del usuario. El LG OLED G3 dispone del certificado TÜV Rheinland que garantiza que emite un bajo nivel de luz azul y también con UL Solutions, ya que la imagen no tiene parpadeos, protegiendo así la vista.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo OLED G3 dispone de la última versión de webOS, el sistema de smart TV propio de LG. La gran novedad del nuevo webOS es su interfaz totalmente rediseñada y bautizada como All New Home. Además, el usuario podrá acceder rápidamente al contenido que estaba viendo la última vez gracias a las Quick Cards que se mostrarán en la pantalla de inicio, en las que también se mostrarán recomendaciones personalizadas en función de las preferencias del espectador con la función AI Concierge basada en inteligencia artificial, que puede ayudar a descubrir películas o series que sean de interés.

LG OLED G3, televisor con tecnología Brightness Booster Max y diseño limpio y elegante 2

Por último, pero no por ello menos importante, el OLED G3 también tiene en mente a los ‘gamers’, ya que cuenta con un amplio abanico de funciones que permite disfrutar al máximo de las videoconsolas de última generación y los videojuegos más recientes y exigentes del mercado. Este televisor cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1a, que facilitan un mayor ancho de banda y traen consigo una mejora de la imagen en el alto rango dinámico (HDR).

Este modelo de LG también presenta como novedad la QMS-VRR, lo que supone una mejora en la tasa de refresco variable que elimina la pantalla negra en el televisor al cambiar de contenido entre distintas fuentes conectadas al mismo. Los jugones también podrán experimentar un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos o un retraso de entrada bajo, lo que facilita la fluidez del juego al no sufrir el molesto ‘lag’ que tanto condiciona las partidas online.

Con el modo Game Optimizer, la personalización de la experiencia de juego será aún más notable, ya que permite modificar funciones relacionadas con la acción del mismo y su visualización, pudiendo elegir las más adecuadas en función del género del videojuego al que se está jugando. Este televisor también cuenta con otras opciones para que la experiencia de juego sea más fluida como NVIDIA G-Sync, FreeSync Premium o la VRR.

El LG OLED G3 tiene también presente la sostenibilidad medioambiental, al tener ciertas piezas fabricadas a partir de productos reciclados, así como su embalaje. Este televisor, del que aún no se conoce ni su precio ni su fecha de lanzamiento en territorio español, estará disponible en tres tamaños: 55, 65 y 75 pulgadas, pudiendo adaptarse a todo tipo de salas y decoraciones.

Otros artículos sobre LG

LG amplía su gama de portátiles pluma con el LG Gram UltraSlim y LG Gram Style

Altavoz triple ascendente e inteligencia artificial: así serán las nuevas barras de sonido de LG en 2023

4 consejos para mejorar la calidad de imagen de tu televisor LG

LG trae a España el primer televisor flexible con tecnología OLED del mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.