Descubre si te toca pagar comisiones en ING a partir de abril

La estrategia comercial de los bancos sigue innovando, penalizando a algunos clientes. Descubre si te toca pagar comisiones en ING a partir de abril si tu perfil no reúne alguna de las condiciones fijadas por el banco neerlandés. Los clientes de la Cuenta Naranja que no reúnan los requisitos tendrán que empezar a pagar 10 euros mensuales (120 euros anuales) y tampoco obtendrán la rentabilidad del 0,01 % TAE que ofrece el banco.

Desde la próxima semana, ING empezará abrazar una práctica que ya han implantado otras entidades bancarias como CaixaBank, Santander, BBVA o Bankia, para intentar maquillar sus cuentas de resultados. Las nuevas condiciones reclamadas por ING a sus clientes para no pagar comisiones ya fueron anunciadas el año pasado en el mes de noviembre, aunque es ahora cuando entran en vigor. Se calcula que los clientes afectados serán apenas un 4 % del total en España.

Los perfiles que no se verán afectados por esta nueva medida serán aquellos que tengan domiciliada su nómina, pensión o prestación por desempleo. Tampoco tendrán comisiones aquellos que reciban ingresos mensuales de 700 euros como mínimo de otro banco

Hay otros casos en los que los usuarios de ING no sufrirán el cobro de comisiones, aunque sí dejarán de gozar del 0,01 % TAE. Aquellos clientes que tengan menos de 30 000 euros en la cuenta de ahorro se salvarán de las nuevas medidas que entran en vigor el 1 de abril.

Nuevas comisiones en la Cuenta Naranja de ING

¿Qué tengo que hacer para no pagar comisiones?

Según indica HelpMyCash, un comparador de productos bancarios, se pueden evitar las comisiones a partir de abril siguiendo dos caminos. Si tienes más de 30 000 euros en tu Cuenta Naranja, sólo tendrás que trasladar los ingresos a la Cuenta Nómina. Por el contrario, si tienes menos de 30 000 euros, lo único que tienes que hacer es mantenerte por debajo de esa cifra. No tendrás rentabilidad, pero no te cobrarán extras.

¿Es legal esta nueva medida de ING?

Sí, no hay una ley que limite las comisiones que tu entidad financiera te puede cobrar, por lo que esta estrategia de ING no tiene ningún impedimento legal. La Cuenta Naranja no implica un contrato definido, por lo que siempre se puede solicitar su cancelación siempre que se avise con dos meses de adelanto. De todos modos, ING ha hecho saber a los clientes que tenían contratado este producto financiero que pueden pasarse a otro banco sin penalización si no están conformes con las nuevas condiciones, por lo que ese 4 % de usuarios tienen una salida disponible.

En la canta que remitieron a sus clientes el pasado mes de noviembre para avisarles del nuevo panorama, los responsables de ING adujeron que “Desde hace ya un tiempo, vivimos un momento económico inusual en el que los tipos de interés bajan sin descanso. Tanto, que llevan años situándose en negativo. Una situación que nos obliga a hacer algunos cambios en nuestra Cuenta Naranja”.

A pesar de su campaña postal informativa, muchos clientes han acudido a las redes sociales para obtener mayor información por parte del banco, ya que hay confusión sobre en qué casos sí aplica y en qué casos no. ING respondió con este gráfico que resume toda la información ya aportada anteriormente.

Más noticias sobre ING

5 fallos de la app de ING que el banco debería solucionar

Cuidado con la estafa del correo falso haciéndose pasar por el banco ING

Banco online, comparativa de ING Direct, BBVA, Caixabank y Banco Santander

Varios bancos ingleses prohíben la compra de bitcoins con su tarjeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.