5 fallos de la app de ING que el banco debería solucionar 1

La aplicación móvil de ING Direct ha traído de cabeza a decenas de usuarios desde que la banca online obligara a sus clientes a usarla para operar a través de sus cuentas. Esto se debe a que la plataforma ha sufrido multitud de caídas desde principios de 2019 hasta ahora, por no mencionar la cantidad de fallos con los que la aplicación cuenta y que más de una veintena de usuarios han reportado en algunos de nuestros artículos. Por este motivo hemos hecho una recopilación de varios de los fallos más comunes de la app de ING, tanto para móvil como para navegadores de escritorio.

La estabilidad de los servidores

El pasado mes de diciembre todos los servicios online de ING Direct sufrieron nada menos que tres caídas en poco menos de tres semanas. No es un hecho aislado: los problemas de acceso de la aplicación son innumerables. Tampoco parecen haberse solucionado desde entonces, tal y como algunos usuarios han reportado en este otro artículo.

5 fallos de la app de ING que el banco debería solucionar 2

El problema se agrava aún más cuando las operaciones dependen íntegramente de esta vía, lo que impide realizar movimientos entre cuentas e incluso pagos a través de las tarjetas de crédito y débito suministradas por la propia entidad bancaria.

La validación del acceso a través del teléfono móvil

A la hora de acceder a por primera vez a la aplicación móvil de ING Direct, el sistema de seguridad del banco obliga a todos los usuarios a validar sus credenciales a través de un código enviado mediante el envío de un SMS. El problema es que este SMS no llega a su destino en un número no despreciable de ocasiones.

La solución pasa por contactar directamente con el servicio de atención al cliente de ING, un servicio que se ve saturado en ocasiones, como veremos a continuación.

El servicio de atención al cliente en línea

Uno de los problemas más graves de la aplicación tiene que ver con el servicio de atención al cliente el línea. Actualmente este servicio se oferta a través de dos vías. La primera consiste en echar mano del chat que la propia plataforma integra para hablar con un operador especializado. El problema, una vez más, es que este servicio suele sufrir saturaciones cuando los servidores se caen o cuando el número de fallos reportados por otros usuarios es muy grande.

5 fallos de la app de ING que el banco debería solucionar 3

La otra vía a la que podemos recurrir es la telefónica, aunque adolece de la misma problemática. Asimismo, algunos usuarios denuncian que no existe un número de asistencia internacional para reportar fallos fuera de los países miembro de la Unión Europea.

Las transferencias bancarias a otras cuentas

Los problemas con las transferencias entre distintas cuentas y entidades están presentes en la aplicación de ING Direct desde el año pasado. Esta problemática se traslada a todas las transferencias realizadas entre distintos titulares, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezcan.

Bien es cierto que entre cuentas del mismo titular la plataforma no suele presentar inconveniente alguno, aunque no es algo que se suela realizar con la misma frecuencia que las transferencias entre distintos titulares.

La dependencia de las operaciones bancarias de la aplicación móvil

Fuera de las operaciones realizadas a través de la aplicación de ING Direct, el servicio de la banca online depende de un único sistema de servidores. Esto se traduce en que todas las operaciones que se efectúen por medio de cajeros o datáfonos se verán afectadas en mayor o menos medida.

Así lo han podido corroborar algunos usuarios, los cuales han reporado multitud de problemas a la hora de pagar con la tarjeta del banco o bien proceder a través de un cajero automático.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.