ing-02

Es posible que en los últimos días hayas tenido algún que otro problema a la hora de acceder a tu cuenta de ING Direct, ya sea a través de la web o de la aplicación para el móvil. La culpa la tiene la nueva legislación que los bancos se han visto obligados a aplicar desde el pasado 14 de septiembre.

Hablamos de la PSD2, una ley que se aprobó en 2018 para garantizar, entre otras cosas, la seguridad de los usuarios de la banca móvil. Y es que a partir de ahora, la mayoría de operaciones tendrán que realizarse mediante un sistema de doble verificación y siempre a través del móvil.

Es la manera que han encontrado los bancos para garantizar el cumplimiento de esta legislación. El caso es que en los últimos días, los usuarios de ING Direct pueden haberse encontrado con problemas a la hora de acceder a su cuenta. Por ejemplo, si has cambiado recientemente de móvil es probable que no te hayas dado cuenta de activar la validación móvil. El caso es que si no lo tienes activado a estas horas al llevar a cabo una operación a través del móvil verás como la pantalla de la transferencia o similar solo te deja cancelar la operación, pero no te lleva al sitio para hacer la validación.

Peor es en la web. En este caso, después de poner tu DNI, contraseña y clave verás como la página web se queda pensando pero sin dar ningún mensaje de error ni cargar tus cuentas. Por suerte, la solución es bastante sencilla.

ing

Cómo activar la validación móvil de tu cuenta ING

Si quieres seguir accediendo a tu cuenta de ING, ya sea a través de la app o de la web, será imprescindible activar la validación móvil. Es posible que pienses que ya lo tienes todo listo, pero si tu teléfono no tiene activada la validación, no podrás aceptar ninguna de las operaciones que el sistema te pide verificar a través del móvil. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Accede a la aplicación de ING Direct que tienes instalada en tu móvil.

2. Entra en el menú Área Personal y a continuación, selecciona Seguridad > Validación móvil > Activar en este dispositivo. 

3. A partir de ahí, recibirás un mensaje de texto (SMS) con un código que tendrás que introducir en la aplicación. Aquí podrás configurar la contraseña que vayas a usar de ahora en adelante para operar. Debes saber, eso sí, que esta es una opción que puedes tener configurada en tantos móviles como necesites usar.

¿Y a partir de ahora, qué?

Una vez tengas configurada la validación móvil, ya podrás comenzar a operar. Pero, ¿cuándo? La respuesta es prácticamente para todo. Las operaciones que realices, tanto a través de la web como desde el móvil, tendrán que ser verificadas desde la aplicación de ING Direct.

De este modo, cada vez que tengas la intención de hacer una operación, ING te mandará un mensaje a través de la aplicación y tendrás que confirmarla. Es la manera que tiene este banco de confirmar que eres tú el que en realidad está llevando a cabo la operación.

Si tienes problemas con la app de ING Direct…

Debes saber que funciona con cualquier dispositivo que funcione con iOS o Android. Es muy posible, eso sí, que si tu dispositivo está rooteado, ING reconozca el equipo como inseguro y, por tanto, no puedas hacer ningún tipo de operación. Es importante, por otro lado:

  • Que tengas actualizada la app de ING con la versión 2.5 o superior. Puedes asegurarte de descargar la última edición desde esta página.
  • No te olvides de tener activas las notificaciones del teléfono, porque de otro modo no tendrás la oportunidad de autorizar tus operaciones.
  • Acuérdate de activar la validación móvil tal como te hemos explicado anteriormente, porque de lo contrario, no recibirás ningún tipo de aviso. Ni tan siquiera un mensaje de error.

A partir de ahora, podrás dejar a un lado la tarjeta de coordenadas, tanto para las operaciones vía web como desde la app. Ya ves que es fácil, pero si te resistes a instalar la aplicación en tu dispositivo, tampoco podrás seguir operando a través de los canales digitales de ING. En este caso tendrás que conformarte con los servicios que el banco ofrece por la vía telefónica o mediante sus cajeros físicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.