Cómo traducir el texto que aparece en una imagen con esta web

Herramientas con las que traducir una página web tenemos varias y muy fiables, como la desarrollada por Google, llamada con no demasiada originalidad Google Translate u otras como ‘Deepl‘ que también ofrece muy buenos resultados. Ambas herramientas tienen en común la de ofrecer una traducción, más o menos, lógica e inteligible de textos en otros idiomas que no sean el español y viceversa. Es muy sencilla su mecánica, solo tenemos que seleccionar un texto y colocarlo en su cuadro de traducción. Google Translate incluso te aporta herramientas con las que traducir una página web entera con un solo clic. Pero ¿qué ocurre cuando lo que queremos traducir está en una imagen y no en texto? Pues que Google Translate será incapaz de traducirlo, manteniendo la imagen igual, sin el texto traducido.

Traduce texto de cualquier imagen gracias a Yandex

Afortunadamente, tenemos en la web una herramienta práctica para poder traducir cualquier texto que tengamos en una imagen. Su nombre es Yandex y podemos acceder a ella desde este enlace. Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que subir la imagen que contenga el texto en la misma página web que has abierto anteriormente. Esta es la página web del traductor de Yandex desde la cual podremos elegir los idiomas a traducir.

yandex web

Podemos subir la imagen  de dos maneras a la web de Yandex: o bien arrastrando la imagen, directamente, a la misma página web o pulsando donde se puede leer ‘Select File‘. Si optas por la segunda opción, se abrirá una ventana de explorador de archivos desde donde podrás elegir la imagen y subirla a continuación. Nosotros vamos a traducir la siguiente imagen a ver el resultado que no da, si tiene suficiente calidad como para seguir usando la herramienta de Yandex.

yandex

Lo que haremos será arrastrar la imagen a la web de Yandex para ver qué resultado arroja. Este es el que nos ha entregado a nosotros.

yandex 02

Como puedes comprobar, la herramienta no te traduce directamente el texto una vez lo has colocado en la página. A continuación tú deberas, manualmente, elegir qué quieres que Yandex te traduzca, si algunas palabras sueltas, una frase o todo el texto completo. Para seleccionar palabras, lineas o el bloque completo deberemos pulsar donde pone ‘words’ si queremos que se traduzca el texto palabra por palabra. Si queremos la traducción de las líneas por separado, seleccionaremos ‘Lines’ y si deseamos obtener la traducción completa elegiremos ‘Blocks’.

Luego, para obtener la traducción, tendremos que pulsar en la parte superior derecha de la pantalla donde podemos leer ‘Open in Yandex: translate‘. Se abrirá una nueva pantalla que tiene prácticamente la misma interfaz de Google Translate: a un lado tenemos la caja con el texto original y a su derecha el texto traducido. Así se ve, por ejemplo, la traducción palabra por palabra del texto en imagen que compartimos previamente.

yandex 03

Y así es la traducción que arroja del texto completo. Lo que hace Yandex es ‘extraer’ el texto de la imagen y traducirlo con su motor propio. No obstante, desde esta misma pantalla podemos acceder a la traducción que habría hecho Google Translate si pulsamos la opción, en letra pequeña, que tenemos en la parte inferior derecha de la pantalla.

yandex 04

Esta es la traducción que del mismo texto haría Google Translate. Es bastante parecida por lo que podemos fiarnos de lo que nos diga Yandex.

google translate

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,