traductor-google

El Traductor de Google se ha convertido para muchos en una de esas aplicaciones, tanto web como móvil, esenciales en el día a día. Se trata de una herramienta capaz de traducir, de forma automática, 103 idiomas distintos y lo usan, cada día, más de 200 millones de usuarios, según datos ofrecidos por la Wikipedia. Es una utilidad muy sencilla de usar, intuitiva, rápida, y que ofrece unos resultados bastante competentes. Cada día, miles de usuarios, además, ayudan de forma desinteresada a que la herramienta crezca. Esto, unido a la Inteligencia Artificial de Google, convierte al Google Translate en una aplicación de traducción imprescindible, aunque cuenta con serios competidores a su altura como deepl.com.

Para que le saques todo el jugo al Traductor de Google, vamos a contarte 10 funciones útiles de la herramienta. Para que nunca te quedes perdido sin saber qué dice ese letrero en japonés o para pedir un coctel en tu próximo viaje a Tailandia. ¡Comenzamos!

Traduce un documento entero

¿Que tienes un documento adjunto en inglés en tu correo y quieres saber, exactamente, qué es lo que dice?, ¿y te resulta muy farragoso escribir a mano todo el escrito, como es normal? No pasa nada, puesto que el Google Translate dispone de un servicio de traducción de documentos en línea. Y es muy sencillo de usar. Para ello, solo tenemos que entrar en su página y pulsar donde se puede leer ‘Traduce un documento’.

traductor de google 01

A continuación, pulsa en ‘Browse’ y elige el documento que quieras traducir, súbelo a la plataforma y pulsa en ‘Traducir’. ¡Ah! y recuerda decirle a la aplicación en qué idioma quieres que te lo traduzca, claro. Si ves la captura anterior, tienes los idiomas justo al lado de la casilla azul de traducción.

Escucha el texto original y traducido

¿Sabías que con la herramienta del Traductor de Google puedes escuchar el texto a traducir y su traducción? Es muy sencillo, solo tienes que pulsar donde ves el icono del altavoz, tanto en una casilla como en otra.

traductor de google 02

 

Traduce webs enteras desde el Google Translate

Otro de esos trucos tan sencillos como efectivos. Si quieres traducir una página web completa y quieres usar el Traductor de Google, realiza los siguientes pasos.

  • Entra en la página del Google Translate
  • A continuación, copia y pega en la primera casilla la dirección de la página web que quieres traducir.
  • Elige el idioma en el cual quieres la traducción.
  • En la casilla de la traducción, pincha en el enlace que se ha creado y listo, accederás a una versión traducida de la página web.

traductor de google 03

 

Mejora a la comunidad del Google Translate

¿Quieres ayudar, de forma desinteresada, a que el Traductor de Google siga creciendo y mejorando? Pues prueba a formar parte de la Comunidad del Traductor de Google. En la pantalla principal, en la parte inferior, tienes el enlace directo para formar parte de él. Son dos las actividades que puedes realizar para mejorar la herramienta, o bien traducir frases del español al inglés o bien validar otras traducciones hechas por otros miembros de la Comunidad. La única recompensa son unas insignias a modo anecdótico.

traductor de google 04

Traduce con el sonido de tu voz

Vamos ahora con la aplicación del Traductor de Google en Android. Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google Play. Una vez la tengamos instalada, la abrimos ¿Alguien te está diciendo algo en un idioma que no entiendes y quieres comprenderlo de una vez? Pídele a esa persona que le hable, directamente, al teléfono, mientras usas el Traductor de Google. Antes, habrás tenido que presionar el icono que te mostramos a continuación en la captura.

traductor de google 07

Traducir sin conexión a Internet

Seguimos en la aplicación de Google Translate y nos vamos al menú de tres rayas que encontramos en la parte superior izquierda de la aplicación. En el menú lateral desplegable, pulsamos ‘Traducción sin conexión’.

Por un lado, tenemos los idiomas descargados y, por otro, los idiomas que están disponibles para ser descargados. Busca los que más uses, o el idioma del país que vayas a visitar y descárgalo pulsando en la flechita. Recuerda estar conectado a WiFi cuando hagas la descarga para evitar drenaje de datos.

traductor de google 05

Activa ‘Tocar para traducir’

Seguimos con la aplicación de Google Translate. Con esta función activada podrás traducir cualquier texto de cualquier página web sin necesidad de copiar y pegar lo que quieras traducir e ir luego a la aplicación. Solo con copiar el texto, pulsar en el menú emergente que aparece y listo. Te lo explicamos con más detalle.

  • Primero, vuelve a pulsar el menú de tres rayas.
  • Posteriomente, nos vamos a ‘Ajustes’ y ‘Tocar para traducir’.
  • Lo habilitamos.

Ahora, nos vamos a la dirección web en la que se encuentra el texto que queremos traducir. Pulsamos el texto con los dedos, seleccionamos arrastrando las guías y verás que aparece un menú emergente. Pulsa sobre el menú de tres puntos y luego ‘Traducir’. ¿Ves qué fácil?

traductor de google 06

Traduce imágenes y carteles

¿Que ves un señal o un cartel promocional y no tienes ni idea de lo que pone? Tranquilo, solo tienes que pulsar en el icono de la cámara, en la aplicación del Google Translate y enfocar al texto que contiene ese mensaje indescifrable. No hace falta que saques una foto, simplemente la cámara ‘escaneará’ la superficie en busca del texto y te lo traducirá al instante.

traductor de google 08

Cambia entre idiomas de traducción

Ahora traduces del español al inglés y, luego, del inglés al español. Si quieres hacer el cambio de idiomas con un solo dedo, pulsa en las flechas que ves en la casilla de traducción. Así de sencillo.

traductor de google 09

Añade a favoritos tus traducciones habituales

Frases como ¿qué hora es? o ¿me trae la cuenta, por favor? pueden ser recurrentes en tus viajes, y es bastante útil tenerlas a mano siempre que las necesitemos. Para ello, podemos marcarlas como favoritas. Cuando hagamos una traducción, pulsamos el icono de la estrella. Luego, en el menú de tres rayas, pulsamos en ‘Vocabulario’ y podremos consultarlas siempre que queramos.

traductor de google 10

 

 

Otras noticias sobre... ,