ola de calor

«¿Y el verano?, ¿dónde está el verano?, así no hay quién vaya a la playa, pero qué estamos, ¿en primavera, o qué?» Seguro que tienes un amigo o familiar que te ha soltado esto durante los dos pasados meses. Y es que hemos estado teniendo un verano de lo más inusual, con muy pocos días superando, o incluso llegando a los cuarenta grados. Incluso hay quien aventuraba que el verano ‘se había desplazado’ y que en noviembre íbamos a estar, en la calle, en manga corta y bermudas.

Bromas aparte, échenle la culpa al cambio climático, culpable, además, de que en zonas generalmente frías como Finlandia, Dinamarca, Noruega o Suecia haya hecho más calor de lo normal. De hecho, las temperaturas han ascendido a niveles que no se han conocido en la historia desde que las temperaturas se registran. Donde hacía calor ya no y viceversa. Pero para algunos, lo del cambio climático es un cuento chino.

Dejando atrás el drama, vamos a tomarnos un poco la ola de calor con humor. Es por ello que vamos a recopilar los memes más divertidos de la ola de calor en España. Y recuerda, baja las persianas, pon una cuba con hielo frente al ventilador y ¡no salgas a la calle hasta que se ponga el sol!

¿Eres autónomo? Refrigera tu casa

Antes te hemos dado un par de trucos para refrescar el ambiente de tu casa, si es que trabajas desde casa (bueno, y si no, también). Baja las persianas en las horas en las que te dé el sol, coloca un recipiente con hielo frente al ventilador, desconecta los electrodomésticos que no te hagan falta… o métete en el frigorífico con tres ventiladores apuntándote de lleno y conéctate una sonda que vaya, directamente, desde la botella de agua a tu boca, como viene a bien ilustrar este divertido GIF que acompaña a un tuit de la DGT.

https://twitter.com/DGTes/status/1024548557611847680

Un consejo ¿práctico?

Desconcertados nos hemos hallado ante esta muestra de humor absurdo en relación a la ola de calor. ¿Se tiene más calor cuando le entran a uno ganas de ir al WC? Seguro que os ha pasado que, tras la evacuación, habéis comenzado a sudar. ¿Será verdad eso que de ir al WC refresca? Si luego te lavas la cara, sí pero… No lo sabemos, it’s very dificult todo esto. Nosotros lo compartirmos para no pasar calor, como bien dice el tuit.

¿Se puede vivir sin aire acondicionado?

¿Tienen Los Simpsons aire acondicionado? A tenor de lo visto en este meme, se tienen que conformar con un triste ventilador para todos los miembros de la familia. Y es que a Homer no le da dinero para rosquillas, cerveza y, encima, un buen equipo de aire acondicionado. Pues nada, a encender el vetusto ventilador que guardamos encima del armario y a ver cómo pasamos el veranito.

¿Y sin piscina? Buenos son los charcos

Lo malo es que si hace calor los charcos se secan y entonces a ver dónde nos refrescamos. ¿En las fuentes públicas? Antes de que te pongan una multa por culpa de nosotros, intentad ver qué oferta de piscinas públicas tenéis en vuestra ciudad. Si no hay ninguna, id a por los gimnasios, que en algunos dan cursos de natación. Y si la economía aprieta y tu ciudad tiene río… Eso sí, no sabemos lo limpio que estará. Y si te podrán multar. ¿Quieres hacer el favor de quedarte en casa y no tentar a la suerte? Mejor pasar calor que pagar una multa.

Perros que se derriten

Los humanos pasamos calor. Lo sabemos porque 1) somos humanos y 2) sentimos el calor. ¿Y los animales que pueblan nuestras ciudades? Pues como nosotros. Hay gente tan solidaria que pone en su ventana pequeños cacharros con agua para que los pájaros puedan llegar y beber, pues la escasez de agua en estos tiempos de calima es notoria. Si ves que tu perro comienza a ser uno con el suelo, es señal de que necesita un buen manguerazo. Y si cabe en la bañera, mejor que mejor.

meme ola de calor

Nuestros políticos aconsejan

Sonada fue la intervención de Rita Barberá durante el discurso que dio el pistoletazo de salida a las Fallas de Valencia de 2015. Se le ocurrió que ‘caloret’ podría sonar como calor en valenciano y allá que se fue, con una seguridad a prueba de balas. Hoy puede ser un buen día para recordar la ocurrencia del ‘caloret’. Luego diremos que si nuestros políticos no son conscientes de la realidad en la que viven.

meme ola de calor 02

Cuidado con vuestras partes… bajas

Hay que cuidar nuestras partes bajas. Y en primavera, que la sangre altera, suele concentrase más calor de lo normal. Ahora que llega una nueva ola de calor debéis tener en cuenta que los ‘ardores’ se multiplican exponencialmente. Y si nos referimos a los hombres, y queréis tener descendencia… Tampoco es cuestión de salir a la calle aireando partes, pero evita la ropa ceñida.

meme ola de calor 03

Abre la ventana pero cuando no haya sol

Un truco esencial para mantener la casa fresca sin tirar de aire acondicionado es mantenerla oscura. Sí, como si fuese una tarde de diciembre. Aprovecha para ver algo en TV, echarte una siesta, deja la lectura para luego. Tu casa ha de estar a oscuras para que no te golpee, como dicen en Andalucía, ‘la flama’. Y si quieres probar a sentir ‘el infierno’ en piel, echa un vistazo a las 4 de la tarde. Aunque te puede pasar como a la protagonista del siguiente meme.

meme ola de calor 04

Abre la ventana (2)

Y el anterior, en formato GIF. ¡Para todos los gustos!

Los memes y GIF más divertidos de la ola de calor en España 1

El mejor consejo de todos

¿Qué es el calor sino un estado mental?, ¿algo que está dentro de nosotros y podemos controlar con el poder de la mente? Vale, quizás estemos fantaseando un poco, pero seguro, seguro, que si intentas relajarte y no pensar demasiado en el calor lo pasarás mucho mejor.

meme ola de calor 05

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.