Sony OLED AF9 y LCD ZF9, televisores con la máxima calidad de imagen

Los televisores actuales son mucho más que una simple pantalla. Tienen complejos sistemas operativos que nos permiten hacer casi de todos con ellos. Todos estos extras están muy bien, pero cuando invertimos mucho dinero en un televisor de gama alta lo que buscamos sí o sí es que ofrezca la mayor calidad de imagen. Sony siempre ha sido un referente en este aspecto, especialmente en sus televisores top. Este año quiero serlo todavía más con la nueva gama MASTER Series, formada por los modelos Sony OLED A9 y LCD ZF9.

Sony nos ha sorprendido con el anuncio de dos nuevas gamas de televisores. Ambas se han desarrollado para conseguir una calidad de imagen sin precedentes. La idea ha sido crear un televisor capaz de mostrar imágenes que transmitan fielmente la intención de sus creadores. Para conseguirlo cuentan con el procesador de imagen de última generación X1 Ultimate. Este permite ofrecer la misma calidad de imagen que un monitor profesional de un estudio de producción cinematográfica.

Buscando la excelencia en calibración

nuevos Sony OLED AF9 y LCD ZF9 calidad de imagen

Sony ZF9

Para conseguir una calidad de imagen superior, se necesita un gran procesador de imagen. Por eso los televisores Sony AF9 y ZF9 están equipados con el nuevo procesador de imagen X1 Ultimate. Este procesador puede detectar y analizar cada objeto de la imagen de manera inteligente a través de la nueva Super Resolution basada en objetos. Esto se traduce en una imagen muy precisa, con todo lujo de detalles.

Asimismo, la compañía ha actualizado la remasterización HDR basada en objetos. Ahora, permite que cada objeto se remasterice individualmente para mejorar la profundidad y ofrecer texturas exactas y unas imágenes más realistas.

En nuestra review del magnífico Sony OLED A1, e incluso del Sony ZD9, os comentamos que el fabricante japonés siempre tienda a ofrecer una imagen más realista. Para la nueva MASTER Series Sony ha firmado un acuerdo de colaboración con Netflix para incluir el modo “Netflix Calibrated Mode”. Esta función se ha desarrollado especialmente para reflejar la calidad de imagen de los másteres de evaluación de estudio para televisión, con la intención de mantener la visión y la intención creativa de los artistas.

Además, la MASTER Series es compatible con CalMAN, de Portrait Displays, el software de calibración de pantalla líder de la industria. CalMAN es usado por muchos profesionales como herramienta para asegurar el control de calidad de los estrictos requerimientos exigidos por los creadores de contenidos en producción, postproducción y difusión.

Innovaciones en imagen, sonido y diseño

nuevos Sony OLED AF9 y LCD ZF9 lateral

Sony AF9

Cuando pensábamos que el AF8 era el sustituto del A1 del año pasado, el fabricante lanza el Sony OLED AF9. Este modelo mantiene el original diseño en forma de caballete que vimos en su predecesor.

Para acompañar la mejor calidad de imagen, el AF9 incorpora su nueva tecnología de sonido Acoustic Surface Audio+. Se trata de una versión mejorada del Acoustic Surface que incorporaba el modelo anterior. Añade un actuador en el centro de la pantalla y un canal subwoofer adicional, lo que se traduce en un sistema de sonido con un total de 3.2 canales. El actuador central adicional funciona como los altavoces centrales ocultos detrás de las pantallas AT (transparencia acústica) de los cines. Con los tres actuadores y los dos subwoofers enfocados hacia los laterales, el AF9 consigue un campo sonoro más amplio. Aparte, el AF9 tiene un modo de altavoz central que permite usar Acoustic Surface Audio+ como altavoz central de un sistema de cine en casa.

Por otro lado tenemos el nuevo LCD ZF9, suponemos que sucesor directo del también magnífico ZD9. Cuenta con la tecnología X-Wide Angle para mejorar los ángulos de visión. También con X-Motion Clarity, que minimiza los desenfoques de movimiento sin sacrificar la luminosidad.

nuevos Sony OLED AF9 y LCD ZF9 lateral ZF9

Sony ZF9

A nivel de diseño, el ZF9 tiene un marco con acabado negro, moteado, similar al de las cámaras réflex. El resto del chasis del televisor es metálico, incluyendo los pies que son de aluminio.

Tanto la gama ZF9 como la AF9 cuentan con Android TV como sistema operativo. Este incluye la función de Búsqueda por voz y también vienen con Chromecast integrado. Además, ofrece acceso a Google Play, pudiendo descargar gran cantidad de aplicaciones y juegos.

De momento Sony no ha anunciado la fecha de disponibilidad de la MASTER Series en Europa. Tampoco el precio, pero ya os avisamos de que no serán televisores precisamente económicos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,