5 aplicaciones gratis para leer PDF en voz alta

Tienes muchos artículos, libros y notas para revisar, pero no tienes tiempo para leer cada uno de ellos. Es una situación bastante típica en un mundo cada vez más estresante. Afortunadamente, hay aplicaciones de Android que pueden proporcionarte una solución rápida y eficaz. Se trata de aplicaciones de conversión de texto a voz, una gran herramienta para todos los usuarios que desean escuchar sus artículos y materiales de lectura PDF, en lugar de leerlos.

eReader Prestigio: Book Reader

eReader Prestigio

eReader Prestigio es un lector de libros electrónicos que soporta muchos de los formatos más populares como PDF, EPUB, HTML, TXT, MOBI y más. Lo que nos interesa en este caso, es que puedes utilizar su modo de lectura para escuchar el contenido de tus archivos de texto. También puedes sincronizar los libros entre tu teléfono móvil y tus cuentas en la nube.

Xodo PDF Reader & Editor

Xodo PDF Reader Editor

Xodo es un lector de PDF y un editor de PDF todo en uno. Al descargar esta aplicación gratuita, puedes leer, anotar, firmar, compartir PDFs, e incluso rellenar formularios PDF. Además, puedes sincronizar los archivos PDF con Google Drive, Dropbox y OneDrive para tener tus archivos siempre accesibles.

TTS Reader

TTS Reader

TTS Reader es otra aplicación gratuita de conversión de texto a voz para Android. Tiene muchas voces de sonido natural para elegir, y también ofrece la capacidad de sincronizar documentos en una cuenta en la nube. La aplicación soporta archivos PDF, Word, RTF y TXT entre muchos otros.

El documento se puede leer en voz alta pulsando el botón de reproducción en la parte inferior de la pantalla. El menú al que se puede acceder en la parte superior de esa página, permite elegir la voz y la velocidad que prefieras.

@Voice Aloud Reader

@Voice Aloud Reader

@Voice Aloud Reader es una aplicación gratuita que convierte el texto en audio. Soporta archivos de texto, PDF y HTML. Los archivos se pueden agregar tocando el botón más en la parte inferior de la pantalla.

En la parte inferior de la página, puede ver los diferentes controles de audio como reproducir, siguiente y detener. Con el control deslizante de abajo puedes ajustar la velocidad, el tono y el volumen.

PDF Reader Voz

PDF Reader Voz

PDF Reader Voz crea un archivo de audio a partir de tu archivo PDF. La interfaz de esta aplicación es similar al sistema de archivos que te muestra las carpetas dentro de tu teléfono. Puedes navegar fácilmente a través de su sistema de archivos para encontrar el PDF que quieres escuchar. Al hacer clic en el PDF, accederás a una pantalla donde se muestra el contenido. La opción de control de la reproducción de audio está situada en la parte superior de esa pantalla.

Bonus, usa Adobe Acrobat Reader para leer tus archivos PDF en Windows 10

Si lo que quieres es leer tus documentos PDF con un ordenador Windows 10, puedes recurrir a Adobe Acrobat Reader, el mejor lector de documentos PDF que está disponible para el sistema operativo de Microsoft.

Para usarlo tan solo necesitas abrir el programa Adobe Acrobat Reader y a continuación acceder al archivo PDF que quieres leer en voz alta. Tras ello ve a la pestaña “Ver” y encontrarás la opción para leer el archivo en voz alta.

Adobe Acrobat Reader para leer tus archivos PDF

Puedes hacer que el programa lea todo el documento, o solo la página seleccionada. Un truco muy sencillo pero que te será de mucha utilidad.

¿Qué te parece la posibilidad de leer tus documentos PDF en voz alta con el móvil o el ordenador? Comparte este post con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos a llegar a más gente que lo necesita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,