OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, una renovación que no necesitábamos 02

Todavía recuerdo las quejas de los usuarios hacia Sony: su ciclo de renovación era de solo seis meses. En tan poco tiempo la innovación o mejora era nula, un simple lavado de cara y una nueva puesta en escena para atraer al mercado. OnePlus lleva varios años haciendo lo mismo que Sony, un terminal en primavera y otro en otoño. Aunque este año hay cambio, al haber presentado dos móviles; renueva dos terminales. Pero ambos llegan con la coletilla “T”, una letra que simboliza esta estrategia de mercado.

Todo comenzó en el 2016, fue una sorpresa ver como cinco meses después de presentar el OnePlus 3, la firma asiática lanzaba una versión mejorada: el OnePlus 3T. Este smartphone lo inició todo, llegando con unos cambios que consiguieron silenciar las críticas. Más batería, más almacenamiento y un procesador nuevo dentro del mismo chasis. Unas mejoras capaces de captar de nuevo la atención de los usuarios, o incluso plantearse el salto de terminal desde la versión ya “anticuada”. Hoy OnePlus presenta un nuevo terminale, OnePlus 7T. Y, antes de entrar en materia de especificaciones, vamos a hablar de por qué es una renovación que no necesitábamos.

Pequeñas revoluciones entre terminales casi idénticos

Hemos tenido cambios sustanciales o, al menos más significativos. El OnePlus 5T se adaptaba a los cánones estéticos de su generación, el OnePlus 6T introducía la huella en pantalla en los terminales de la firma asiática. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues, en resumidas cuentas: los terminales “T” están planeados. Llegan después de la versión sin la coletilla “T”, pero OnePlus los tiene marcados en su calendario. Esto se debe a que, por muy poco que cambie un terminal, cinco o seis meses son pocos para partir desde cero en la creación de uno.

Y, claro, cuando tienen la vista en el futuro, en vender un terminal con ciertas mejoras ya pensadas hace que nos replanteemos la razón de no haberlas incluido desde un principio. La razón de esto, es poner de nuevo a OnePlus sobre el mapa. Con lanzamientos de otras empresas como Huawei, Samsung o Google, su primer terminal queda ensombrecido por los más nuevos teniendo solo unos meses de antigüedad. Volver al ruedo es complicado, captar las miradas del público no es fácil y menos con una formula nada nueva. Pero OnePlus todavía lo consigue, de momento al menos.

Porque el resto de fabricantes se han sumado en cierta manera a esta tendencia. Las diferencias entre la gama S y la Note de Samsung cada vez son menores, incluso se rumorea la desaparición de esta última. Huawei finaliza el año con cuatro flagships, todos ellos en especificaciones muy parecidos. Al final, OnePlus no hace nada que otros fabricantes no hayan hecho o hagan. La diferencia, es que mientras el resto de fabricantes mantienen líneas divisorias –finísimas- entre sus familias; OnePlus se planta ante el público con un terminal que es claramente idéntico, aunque mejor que su temprano predecesor.

El resultado de esto puede ser una molestia generalizada por parte de los usuarios o que traten de ser más listos que la propia empresa. Esperar al modelo “T” y salir victorioso al haber visto todas las cartas que OnePlus tenía en la mano. Sea como fuere, OnePlus mantiene su estrategia –al menos a día de hoy- y llega al mercado con dos nuevos integrantes: OnePlus 7T y OnePlus 7T. Lo más seguro es que sean terminales más que solventes en todos sus apartados, pero vale la pena reflexionar como consumidor acerca de los derroteros de las empresas. Dicho esto, os presentamos y comentamos los dos nuevos recién llegados, que vienen para tratar de convencer a un público difícil y con muchas opciones.

Ficha técnica OnePlus 7T y 7T Pro

Pantalla  6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tecnología Fluid AMOLED, 90 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+, 1000 nits de brillo
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles, dos aumentos y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, 120º y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación No ampliable
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855+
– GPU Adreno 640
– 8 GB de RAM
Baterí­a 3.800 mAh con carga rápida Warp 30T de 30 W
Sistema operativo OxygenOS 10 bajo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Glacier Blue, Frosted Silver y Black
Dimensiones 160,9x 74,4 x 8,13 mm
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W e inalámbrica de 27 W y modo macro de cámara para las fotografías a cuerpos cercanos, modo nocturno para el gran angular
Fecha de lanzamiento 10 de octubre
Precio Desde 560 euros, pero todavía falta por concretar

Pantalla 90Hz también para el modelo «no Pro»

En el apartado del diseño hay poco que decir, son casi idénticos. El único cambio estético destacable es el módulo que alberga la triple cámara en el OnePlus 7T, es circular. En ámbitos generales se mantienen muy constantes, notch en forma y cámara pop up para el OnePlus 7T y 7 Pro respectivamente. Misma posición de los botones, puertos y altavoces. Construidos en cristal y metal, el cambio son los acabados. Ahora asemejan cristal esmerilado, no son espejo y tiran más a un acabado mate. Si no vemos la trasera de ambos terminales podrían hacerse pasar por los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, una renovación que no necesitábamos 05

Las novedades llegan en el interior, la principal es que ahora el modelo “no Pro” integra la pantalla con tasa de refresco de 90Hz. Esta característica ya no es exclusiva al terminal de mayor tamaño –y también más caro- Los que se lamentaban por no tener esto en el terminal de menor tamaño, ahora pueden alegrarse. OnePlus ha escuchado sus plegarias. Esta pantalla mantiene todas las ventajas vistas en su predecesor: compatibilidad con contenido HDR10+, tasa de refresco adaptativa (pudiendo seleccionar los 90Hz o 60Hz). Un cambio importante son los 1000 nits de brillo que arroja la pantalla del OnePlus 7T.

Potencia actualizada

En las entrañas de ambos dispositivos se encuentra el Qualcomm Snapdragon 855+, que no es más que una versión con mayor velocidad de reloj y una GPU más potente. Pero no deja de ser más potente que el Qualcomm Snapdragon 855, la RAM se mantiene en los 8GB, en cuanto al almacenamiento tenemos 128GB o 256GB en el modelo más avanzado.

 

La capacidad de la batería aumenta en ambos dispositivos si hacemos referencia a sus antecesores. No tiene ahora capacidades sustancialmente mayores, pero nunca está de más tener una pizca más de batería. Siendo concretos: tenemos 3.800 mAh en el OnePlus 7T. Lo que si mejora es el sistema de carga, al menos en la versión sin coletilla “Pro”, le acompaña la carga rápida Warp Charge de 30W. Una tecnología de carga que es capaz de tener listo el dispositivo en casi una hora.

OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, una renovación que no necesitábamos 04

El software también acompaña, Android 10 de salida tienen ambos terminales. Es decir, la última versión del sistema operativo de Google bajo Oxygen OS, su capa de personalización. Un software maduro con bastantes añadidos, Modo Zen, Modo Fnatic y con énfasis en la personalización, dando la capacidad de elegir el color de acento del terminal, así como el tipo de navegación y modos de color en la pantalla. Todo para que el usuario esté lo más a gusto utilizando estos dispositivos.

Triple cámara

En el apartado fotográfico los terminales de OnePlus siempre han tenido que mejorar, los dos predecesores pasaron por nuestras manos y nos dejaron una experiencia solvente, pero de la que esperábamos más. Ahora, OnePlus apuesta por mantener la equidad dentro de lo posible. Sensor principal idéntico, secundario destinado al zoom con 12 megapíxeles y focal 2,2 en el OnePlus 7T, capaz de dos aumentos. El tercero, que no teníamos antes en la versión “no Pro”, es un gran angular idéntico para ambos terminales. La amplitud es de 120 grados, focal 2.2 y 16 megapíxeles de resolución.

OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, una renovación que no necesitábamos 02

A falta de probar el conjunto fotográfico que ha decidido implementar OnePlus a sus terminales, nos aventuramos a decir que la experiencia no distará mucho de lo ya visto. En realidad, el terminal que sale ganando es el OnePlus 7T, teniendo poco o nada que envidiar a su hermano mayor. Las funcionalidades son las mismas para ambos: grabación a 4K y 60 fotogramas por segundo, modo cámara lenta hasta los 960fps y resolución 720p, modo macro, efecto desenfoque en las fotografías, etcétera.

Disponibilidad y precio

El OnePlus 7T empieza desde los 599 euros para su modelo más básico. No tenemos fecha concreta para su lanzamiento ni precio para la versión con más almacenamiento. En cuanto la tengamos actualizaremos el articulo, la presentación ha quedado falta de vida, ya que muchos esperábamos un OnePlus 7T Pro, pero todavía no ha llegado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.