Motorola Moto Maxx

Estos dí­as Android 5.0 Lollipop está llegando a una gran cantidad de dispositivos. Los teléfonos de Motorola son algunos de los que empiezan a recibir las bondades de la plataforma y los últimos en poder disfrutar de ella han sido los Moto Maxx y los Moto E. La compañí­a ha informado, que las actualizaciones irán llegando a los usuarios poco a poco con el objetivo de evitar problemas. De este modo, los primeros en disfrutar de Android 5.0 Lollipop en los Moto Maxx serán los usuarios de México y de Brasil. Por su parte, los afortunados de poder contar con la última versión de la plataforma móvil de Google en el Moto E serán los usuarios de India y Brasil.

La compañí­a ha informado, que de no aparecer problemas la actualización irá llegando al resto de paí­ses en las próximas semanas. Ahora bien, lo que no ha comunicado es si la versión que llegará es la 5.0 o la 5.0.2. Habrá que esperar, aunque todo hace indicar que será la versión más reciente. El Motorola Maxx, comenzó su andadura en los mercados donde hoy pueden descargar sin problemas la nueva versión de Android: México y Brasil. El dispositivo cuenta con caracterí­sticas bastante atractivas que lo hacen el candidato perfecto para ser gobernado por Lollipop. Mencionar su pantalla SuperAMOLED de 5,2 pulgadas y resolución QHD, así­ como un procesador Qualcomm Snapdragon 805 acompañado de 3GB de RAM. Su cámara también es digna de mención. Tiene un sensor de 21 megapí­xeles, que lo ponen al nivel de dispositivos de la talla de móviles como el Sony Xperia Z2 o XperiaZ3. Este terminal no está disponible en Europa y parece que no llegará de momento.

Motorola Moto Maxx

Los que sí­ están disponibles en el viejo continente son las dos generaciones de Moto X, la 2013 y 2014. De momento, la única que puede recibir Android 5.0 Lollipop es la última. La actualización, en este caso, se puede hacer a través de Motorola Device Manager o ví­a OTA. Por su parte, los usuarios de los Moto X 2013 aún siguen esperando la nueva versión del sistema. Desde la cuenta oficial de soporte de Motorola en Twitter (@MotorolaSupport) aseguran que está tardando en llegar más debido al procesador que equipa este terminal, el Moto X8. La compañí­a informó que adaptar la plataforma a este chip en concreto cuesta mucho más esfuerzo. Recordemos, que el Moto X8 es un procesador bastante más complejo que otros de la competencia, entre otras cosas porque incluye un CPU de doble núcleo de 1.7GHz junto con un GPU de cuatro núcleos.

Otros de los dispositivos de Motorola que también pueden dejar de lado a Android 4.4 KitKat son los Moto G. Tanto el Moto G 2013 como el Moto G 2014 pueden actualizar durante estos dí­as a Lollipop sin problemas. Por ahora, la actualización del Moto G 2014 ha llegado a los usuarios de España, pero únicamente a los que disponen de terminales libres, aquellos que no se han adquirido a través de un operador. Por su parte, los usuarios del Moto G 2013 irán recibiendo la actualización a lo largo de la semana que viene. No hará falta ir entrando en el sistema para comprobar si ya se puede realizar, lo normal es que sean notificados a través de un aviso que aparecerá en la pantalla del propio terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.