Motorola Moto G

Los usuarios del Motorola Moto G 2013 están de enhorabuena. Por fin la compañí­a ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que se podrá actualizar a Android 5.0 Lollipop a partir de la próxima semana. No han informado del dí­a exacto, pero sí­ que se realizará ví­a OTA. Esta actualización se esperaba con impaciencia, sobre todo tras conocer que los usuarios de los Motorola Moto X 2014 y los del Moto G 2014 ya pueden disfrutar de la última versión de la plataforma móvil de Google.

El anuncio de la actualización a Android 5.0 Lollipop significa que tiene un margen de diez dí­as para comenzar a llegar a los Moto G de primera generación. Este terminal de gama media fue anunciado en noviembre de 2013 y llegaba con unas caracterí­sticas por debajo de las del Moto X, aunque con diseño muy similar. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 1280í—720 pí­xeles, así­ como con la protección de Corning Gorilla Glass. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, viene acompañado de 1GB de RAM, algo corta quizá, así­ como de 8GB o 16GB de memoria interna, que desgraciadamente no se puede ampliar. El apartado fotográfico también nos da pistas de que nos encontramos con un dispositivo bastante asequible. Equipa una cámara trasera con sensor de 5 megapí­xeles y una frontal de 1,3 megapí­xeles, que no nos da la posibilidad de realizar buenos selfies.

Motorola Moto G

Teniendo en cuenta estos datos, es todo un honor que el terminal se haya podido actualizar a Android 5.0 Lollipop. En pocos dí­as se podrá renovar completamente, dejando atrás el anterior sistema, Android 4.4 KitKat. Ahora bien, si sorprende que este dispositivo reciba la actualización, aún será más emocionante cuando llegue al Motorola Moto X 2013. Hace un par de dí­as os informamos, que aún estamos esperando noticias. Todo hace indicar, que finalmente sí­ podrá recibir la última versión de la plataforma móvil de Google, aunque está habiendo problemas. @MotorolaSupport informó que el procesador que equipa, el Motorola X8, es el verdadero responsable de que la actualización esté tardando en llegar.

Se trata de un chip bastante complejo, que en lugar de equipar un sólo procesador de ocho núcleos, como un Snapdragon 810, incluye un CPU de doble núcleo de 1.7GHz junto con un GPU de cuatro núcleos. Pero aquí­ no queda la cosa, ya que además cuenta con con otros dos procesadores independientes para aplicaciones especí­ficas. Esto quiere decir, que el Motorola X8 tiene una capacidad mayor de procesamiento de gráficos que la de otros terminales.

Por tanto, y teniendo en cuenta estos datos, estamos a la espera a que lleguen noticias para poder actualizar de una vez este dispositivo. Suponemos, que la actualización también llegará ví­a OTA, por lo que será posible hacerla cómodamente desde una red WiFi o la conexión de datos 3G o LTE de nuestro dispositivo. Poco a poco Android 5.0 Lollipop está aterrizando en una gran parte de dispositivos. Otro de los que también ya pueden recibir las bondades del nuevo sistema es el LG G Pro 2, cuya actualización a la plataforma está llegando estos dí­as para los usuarios europeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,