Android Lollipop 01

A finales del año pasado, la compañí­a Google presentaba en sociedad distintas actualizaciones a Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop, se trataba de dos versiones complementarias a la de Android 5.0 Lollipop, un paquete de datos que se presentaba con muchí­simas mejoras, pero también con fallos importantes en el sistema de la baterí­a y en el de la conectividad. Estos problemas se hicieron mucho más patentes en los dispositivos Nexus. El caso es que, en las últimas semanas la actualización a Android 5.0.1 ha ido llegando a gran parte de los dispositivos. No ha ocurrido lo mismo con la correspondiente a Android 5.0.2 Lollipop. En estos momentos, los únicos equipos que disfrutan de esta versión son los Nexus 7 (2012 y 2013) y Nexus 10. De hecho, no existen datos evidentes de que la actualización pueda ponerse a disposición de los Nexus 5 y Nexus 4, tan afectados como los demás equipos por los fallos mencionados.

Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para el Nexus 5 ha sido suspendida, debido a que la baterí­a del equipo estarí­a drenándose a más velocidad de lo que serí­a normal. El medio AndroidPIT ha indicado que algunos propietarios de este dispositivo han reportado el problema a Google. La compañí­a de Mountain View les ha respondido que el equipo de Android está trabajando sobre el tema. Poco más se sabe.

Pero por suerte, los usuarios más expertos ya tienen la posibilidad de actualizar su Nexus 5 a Android 5.0.2 Lollipop. Hablamos, lógicamente de una actualización de carácter extraoficial que permitirá a los propietarios de este teléfono disfrutar de las novedades que trae consigo este paquete de datos. El archivo en cuestión, según informa IBTimes, habrí­a sido proporcionado por un colaborador del foro XDA Developers llamado GROGG88 y estarí­a directamente basado en la última versión de Android: Android 5.0.2 con el código de LRX22G.

Nexus5 02

1) Si eres experto en la materia y quieres instalar esta versión en tu Nexus 5, antes deberás tener en cuenta que:

  • Las actualizaciones de este tipo, dado que no son oficiales, deben instalarse con mucha cautela y teniendo en cuenta que ningún medio ni marca se harán responsables de los posibles desperfectos que pudiera ocasionar sobre el equipo.
  • La actualización incluye bastantes bugs, de modo que la experiencia a bordo del equipo no será plena ni la más idónea.
  • Antes de poner en marcha cualquier actualización conviene haber realizado una copia de seguridad de todos los archivos y configuraciones del teléfono.
  • Hay que activar el modo depuración USB en el teléfono al conectarlo al ordenador y utilizar el SDK de Android.
  • Antes de poner en marcha la actualización deberás asegurarte de que tienes la baterí­a del equipo completamente cargada o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad.
  • Debes tener instalada la última versión de recuperación.
  • La ROM en cuestión (de Grogg) solo funciona con el Nexus 5.

2) Después de haber revisado todas estas cuestiones, tendrás que dirigirte a la página del foro de XDA Developers para formalizar la descarga de los archivos necesarios.

3) Por último, para instalar Android 5.0.2 Lollipop, sigue estos pasos:

  • Haz una restauración de fábrica.
  • Descarga los archivos.
  • Descarga Flash para DT2W (opcional)
  • Reinicia el equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.