Google I/O

Un año más, Google ha puesto fecha a su ya popular conferencia para desarrolladores, Google I/O, donde siempre presenta interesantes novedades. Se celebrará durante los dí­as 28 y 29 de mayo en el Moscone Center West, ubicado en San Francisco (California). Ha sido el vicepresidente senior de la compañí­a, Sundar Pichai, quien habrí­a dado la noticia a través de su cuenta de Twitter y Google+. El directivo nos invita a entrar en la página habilitada para el evento, donde curiosamente se ha añadido un nuevo icono que nos lleva a una web para crear música.

Este año, el proceso para poder registrarse y comprar una entrada arrancará el próximo 17 de marzo las 9 de la mañana, hora del Pací­fico y concluirá el 19 de marzo a las 5 de la tarde. Desconocemos la repercusión que tendrá, aunque es interesante recordar que en 2013 las entradas se agotaron en sólo una hora, batiendo todos los récords. Si entramos en la página del evento, no nos dan muchas pistas sobre lo que este año van a dar a conocer. Únicamente aparecen las horas para registrarse y los dí­as, así­ como una agenda vací­a de información relevante. El año pasado, el evento giró entorno a Android y sus enormes posibilidades. Así­, uno de los anuncios que más sorprendieron fue la llegada de la plataforma a los televisores: Android TV. Numerosos fabricantes, como Sony, Philips y Sharp, ya están integrando el sistema en sus televisores y lanzarán esta primavera sus primeras apuestas.

Google I/O

Durante el Google I/O del pasado año, la firma de Mountain View también le hizo un hueco a la nueva versión de su sistema operativo móvil. La que conocemos actualmente como Android 5.0 Lollipop, y que está empezando a llegar a muchos dispositivos, en ese momento se la conocí­a con el nombre en clave Android L. Fue entonces cuando comenzamos a escuchar Material Design, un nuevo lenguaje de diseño creado por Matí­as Duarte, para dar un mismo sentido a un amplio rango de dispositivos, desde smartphones, tablets, pasado por la web, ratones o teclados. Android 5.0 Lollipop sigue la filosofí­a de este nuevo lenguaje de diseño de la compañí­a, y uno de sus principales temas es, precisamente, Material.

Quizá esto fue lo más representativo del Google I/O del año pasado, aunque no fue lo único. La compañí­a tuvo tiempo de presentar Android Auto, su nueva apuesta dentro del sector de la automoción. También habló de Android One, la nueva marca para mercados emergentes, además del Samsung Gear Live, un nuevo smartwatch equipado con Android Wear. Dentro de las curiosidades presentadas mencionar a Google Cardboard, su caja de cartón para transformar un teléfono Android en unas gafas de realidad virtual. Teniendo en cuenta todos estos nuevos productos, va a ser complicado que la firma pueda superar lo del año pasado, aunque finalmente seguro que lo hará. Todas las hipótesis que se barajan coinciden en que veremos mejoras en Android Wear, una versión más avanzada de Android (parece que sin salir de Lollipop), además de novedades para Gmail, Maps o Chrome, y alguna que otra sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.