samsung galaxy S5 01

¿Has actualizado ya tu Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop? La compañí­a coreana Samsung ya tiene prácticamente listo este paquete de datos para todos los mercados. De hecho, uno de los primeros en recibirlo fueron los usuarios ubicados en España y los que tení­an un Samsung Galaxy S5 vinculado a la operadora Vodafone. El paquete de datos prometí­a mejoras importante en el apartado del rendimiento y de la seguridad, pero también la integración de distintas funciones y caracterí­sticas nuevas, como la interfaz Material Design, el sistema de configuración rápida, las notificaciones inteligentes y nuevos modos para la obtención de más energí­a a bordo. La actualización a Android 5.0 Lollipop está ofreciendo muy buenos resultados a los usuarios que ya la han instalado. Hoy queremos contarte qué cinco cosas notarás justo después de actualizar tu Samsung Galaxy S5 a la última versión de Android.

Android Lollipop 02

TouchWiz, Material Design por un tubo

Como ya sabes, TouchWiz es la interfaz de usuario (una capa visual) que Samsung suele añadir a todos los equipos que funcionan con Android y que, lógicamente, pertenecen a su catálogo. De un tiempo a esta parte, algunos usuarios se habí­an quejado de algunos problemas en esta plataforma que ralentizaba y bloqueaba el correcto funcionamiento del equipo. Pues bien, con Lollipop nada de esto volverá a repetirse. Samsung ha trabajado intensamente en el desarrollo de una nueva versión de TouchWiz que recoge el testigo de Material Design, esa nueva tendencia en el diseño que caracteriza a Lollipop. Queda poco de la antigua TouchWiz, así­ que es probable que algunos usuarios se sientan perdidos… pero ya sabes, que a lo bueno, uno de acostumbra pronto.

Mejoras poco evidentes en cuanto a autonomí­a

La actualización a Lollipop prometí­a mejoras importantes en el apartado de la autonomí­a y el rendimiento. Sin embargo, parece algo complicado de pulsar un aumento de la capacidad de la baterí­a. Tras realizar varios tests, la mayorí­a de usuarios han concluido que no hay grandes diferencias en cuanto a consumo si comparamos KitKat y Lollipop. Sí­ se han detectado cambios interesantes en el rendimiento de la aplicación de la cámara y la bandeja de notificaciones. Ambas aplicaciones o servicios se abren y cierran de una manera más suave y se activan más rápidamente, lo que resulta de una importancia vital.

Las ventanas individuales de Chrome, habilitadas por defecto

Es posible que este cambio te resulte de lo más útil o que por lo contrario, estés deseando que desaparezca de tu teléfono. Con la actualización a Lollipop, Google ha activado la posibilidad por defecto que las ventanas de Chrome aparezcan en la bandeja multitarea de forma individual, esto es, como elementos separados en lugar de mostrarse en una sola ventana. Por suerte, si esta caracterí­stica no te gusta tendrás la oportunidad de desactivarla accediendo al apartado de Ajustes de Chrome. Bastará con que actives la opción Combinar pestañas y aplicaciones. Si no estás muy convencido, te recomendamos manejarte algún tiempo con esta función para ver si realmente te resulta útil.

La configuración de Silencio y Prioritarias en la misma sección de sonido

Google ha decidido de manera autónoma que los usuarios de Android no quieren silenciar por completo sus teléfonos. De ahí­ que haya decidido añadir un modo que inhabilita todas las opciones de volumen y otro que establece prioridades, sin tener en cuenta que a algunas personas les interesa inhabilitar el sonido para algunas cuestiones y tenerlo habilitado para otras, como por ejemplo, la función de alarma o despertador. Por suerte, el nivel de configuración del modo Prioritarios es bastante completo y en definitiva, el usuario tendrá la oportunidad de ajustar bastante bien el sistema de sonido dentro de la misma sección para los Ajustes de Volumen.

Las notificaciones funcionan bien, pero con reservas

El nuevo funcionamiento del sistema de notificaciones es una de las estrellas de Lollipop. Lamentablemente existen algunos fallos que bajo nuestro criterio deberí­an ser corregidos con una actualización posterior. Al acceder a las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el teléfono no se desbloquea haciendo doble clic sobre la notificación emergente. Primero hay que desbloquear las notificaciones de la pantalla de bloqueo (pasando el dedo hacia abajo), ampliar las notificaciones y acceder a posteriori a las aplicaciones. Este gesto, sin duda, deberí­a simplificarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.