HTC logo

HTC es una de las compañí­as de las que esperamos grandes cosas de cara al Mobile World Congress. La marca taiwanesa ya ha confirmado que celebrará una presentación importante el dí­a 1 de marzo en Barcelona. Si las predicciones no fallan, esta será la cita en la que por fin conozcamos todos los detalles del archi-rumoreado HTC One M9, su próximo buque insignia. Sin embargo hay pistas de otros equipos, concretamente un werable. El año pasado HTC publicó un ví­deo oficial hablando sobre la filosofí­a de la compañí­a y en él aparecí­a un wearable. Desde entonces se empezó a barajar la posibilidad de que HTC se sume a la fiesta de los relojes inteligentes y hay más indicios que apoyan esta teorí­a. La última filtración llega de la mano de @upleaks e incluye la lista de especificaciones del supuesto wearable de la compañí­a, que de momento recibe el nombre de HTC Petra.

wearables

Los datos filtrados en @upleaks indican que el HTC Petra no será un reloj inteligente como los que están lanzando sus competidores más directos. Para empezar,  HTC habrí­a descartado el uso de Android Wear como sistema operativo, apostando por una plataforma de creación propia a la que se refieren como RTOS. La intención serí­a la de hacer el equipo compatible con cualquier dispositivo, incluyendo iPhone. La compañí­a ya incluyó a los usuarios de iOS con el lanzamiento de la cámara HTC Re. No hay detalles ni imágenes sobre cómo será el sistema, pero @upleaks ofrece una lista de las funciones que nos permitirá realizar. El HTC Petra contará con funciones propias de un reloj, como son temporizador, alarma y cronómetro. También se podrá usar como disparador de la cámara de nuestro smartphone, como si fuera un mando a distancia, y nos mostrará las notificaciones recibidas -un punto clave en cualquier wearable. Además, cuenta con funciones de salud y deporte, como un monitor del sueño y registro de la actividad fí­sica (cuentapasos).

El HTC Petra contarí­a con una pantalla PMOLED flexible, con un tamaño de 1,8 pulgadas y resolución 32 x 160 pí­xeles. Este dato indica que su forma será alargada, al estilo de pulseras como la Samsung Gear Fit. Llegará en tres tamaños (S/M/L) y pesa tan sólo 23 gramos, aunque seguramente se refiera al peso sin correa. El diseño está preparado para aguantar agua y polvo (certificado IP57) y contará con conectividad Bluetooth para comunicarse con el teléfono y también GPS, probablemente para guardar un registro de nuestras rutas al salir a correr o en bici. La autonomí­a serí­a uno de los puntos fuertes del HTC Petra, con una duración máxima de tres dí­as, y saldrá a la venta primero en Estados Unidos. Insistimos en que se trata de una filtración sin confirmar y no es posible saber si el misterioso HTC Petra cuenta con este perfil técnico, ni tampoco cuando será presentado. Esperamos ver novedades de HTC en el terreno de los wearables en el Mobile World Congress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.