samsung galaxy S5 03

La esperábamos como agua de mayo y ya está aquí­. Es la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia del catálogo de la compañí­a Samsung. La nueva edición del sistema operativo Android llega equipada de importantes mejoras y termina siendo, como verás tras probarla, una de las mayores renovaciones que ha experimentado la plataforma en los últimos años. Algunos de los cambios que se han aplicado son la nueva suite Material Design, una nueva lí­nea de diseño que Google ha presentado para todos sus servicios y productos; el SmartLock, la configuración rápida, una barra de notificaciones más inteligente y un rendimiento superior en cuanto al consumo de energí­a. La actualización a Android 5.0 Lollipop empezó a llegar a los usuarios del Samsung Galaxy S5 durante la pasada semana. Y aunque el aterrizaje se realizará de manera progresiva, nosotros te recomendamos estar preparado para, de un momento a otro, llevar a cabo la actualización. Si no sabes muy bien por dónde empezar, a continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso.

samsung galaxy S5 01

Opción 1. Actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air).

Es uno de los métodos más sencillos y prácticos de actualizar cualquier equipo, puesto que no necesitarás cables. Te contamos cómo se hace.

Primer paso. Prepara tu Samsung Galaxy S5 para la actualización.

1) En primer lugar, asegúrate de tener tiempo. El proceso de actualización (mucho más tratándose de esta versión) puede ser largo. Ten en cuenta que no podrás utilizar el dispositivo durante el tiempo que dure.

2) Ahora conéctate a una red inalámbrica WiFi. Es necesario, en primer lugar porque el peso del paquete de datos es importante y gastarí­as demasiados datos móviles. En segundo, porque evitarás que la conexión se interrumpa en el momento menos idóneo. Puedes acceder a la red de tu hogar, del trabajo o de cualquier otro lugar que te inspire confianza.

3) Carga la baterí­a de tu Samsung Galaxy S5 al máximo o hasta un 80% de su capacidad, como mí­nimo. Como te indicábamos, el proceso de actualización no debe verse interrumpido en ningún momento.

Segundo paso. Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos.

1) Después del primer paso, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que más te importan. Para ello, tendrás que acceder a la sección de Aplicaciones, dentro de la pantalla principal del Samsung Galaxy S5.

2) Selecciona Ajustes > Usuario > Copia de seguridad. Elige la opción Copia de seguridad y Hacer copia de Seguridad. Acto seguido, selecciona Cuenta de copia de seguridad.

3) Elige una cuenta o crea una de nueva, pinchando sobre Añadir cuenta. Introduce todos los datos requeridos. Cuando termines tiene que quedar activada la opción “La copia de seguridad está activada“.

Tercer paso. Busca la actualización.

1) Es muy probable que si la actualización a Android 5.0 Lollipop para tu Samsung Galaxy S5 está lista, recibas una notificación que te anime a ponerla en marcha. Puedes aceptarla o posponerla, si en ese momento no estás en disposición de llevar a cabo este proceso. En este caso, lo único que tendrí­as que hacer es aceptar el paquete de datos y seguir las instrucciones proporcionadas por el sistema.

2) Pero, si no has recibido la notificación la cosa cambia. En este caso, te recomendamos acceder al apartado Ajustes > (Más) > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar ahora.

3) Si la actualización está lista, acepta el software y salta al siguiente paso. Si todaví­a no está lista, lo único que tendrás que hacer es esperar pacientemente a que llegue, más adelante.

Cuarto paso. Instala Android 5.0 Lollipop a tu dispositivo.

1) Una vez hayas localizado la actualización, solo tendrás que aceptarla y recibir el paquete de datos solicitado. Durante el proceso de descarga, debes permanecer paciente.

2) Verás que el de la actualización es un proceso bastante autónomo. Únicamente sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema. Ten en cuenta que la instalación puede alargarse durante más de 30 o 45 minutos.

3) Al final de la instalación, es muy probable que el sistema te pida reiniciarse una o varias veces. Cuando el teléfono se haya encendido de nuevo, tendrás ocasión de empezar a disfrutar de todas las mejoras y novedades de Android 5.0 Lollipop.

samsung galaxy S5 02

Opción 2. Actualización ví­a Kies.

Pero si el método anterior no te convence, debes saber que Samsung también ofrece a sus clientes la posibilidad de actualizar los dispositivos a través del software Kies. En este caso, eso sí­, necesitarás conectar tu Samsung Galaxy S5 a un ordenador con cables.

Primer paso. Instala el software KIES en tu ordenador.

1) Si quieres poner en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop con cables, será necesario que primero instales un software. Se trata de Kies. Si todaví­a no lo tienes, accede a esta página para descargarlo.

2) Selecciona Kies3, la opción operativa para el Samsung Galaxy S5 y los modelos más avanzados de Samsung. Pulsa sobre Kies3 Download (un botón azul).

3) Cuando el software se haya descargado, ábrelo. Sigue los pasos proporcionados por el asistente de instalación y acepta los términos de la licencia. En pocos minutos tendrá que estar instalado en tu ordenador.

4) Por último, elige si quieres contar con un botón para el software Kies en tu escritorio o si prefieres obviar esta opción.

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy S5.

1) Necesitarás un cable USB que lo encontrarás en la caja del equipo. No obstante, puedes utilizar cualquier cable que resulte compatible con los conectores.

2) Conecta el equipo al ordenador y espera a que se inicie el programa Kies3 de manera automática. Si no lo consigues, pincha directamente tú sobre el botón de acceso.

Tercer paso. Busca la actualización a Android 5.0 Lollipop.

1) Hecho lo anterior, en el software Kies deberí­as leer lo siguiente: “La actualización está disponible”, pinchando directamente sobre la pestaña Información básica.

2) Si es así­, la actualización estará lista para llegar a tu Samsung Galaxy S5. Si no observas esta leyenda, ten paciencia y espera. En los próximos dí­as o semanas, deberí­a llegar a tu equipo sin problema alguno.

Android Lollipop 01

Cuarto paso. Empieza con la actualización a Android 5.0 Lollipop.

1) Con el paquete de datos a punto, ya solo queda incorporar Android 5.0 Lollipop a tu Samsung Galaxy S5. Pulsa sobre el botón Descargar firmware.

2) Cuando el firmware en cuestión se haya descargado, podrás empezar con el proceso de instalación. Lo único que tienes que hacer es seguir a pies juntillas las instrucciones proporcionadas por Samsung y no desconectar el teléfono del ordenador en ningún momento.

3) Al terminar la instalación, aparecerá un aviso y tendrás que pulsar sobre el botón Aceptar. Finiquitado este proceso, ya puedes desconectar el Samsung Galaxy S5 del ordenador.

4) Es muy probable que el dispositivo deba reiniciarse. Respeta los tiempos de la actualización para que ésta llegue a buen término. Ya solo te queda empezar a disfrutar de Android 5.0 Lollipop. Y para ti, ¿qué tal funciona Android 5.0 Lollipop en tu Samsung Galaxy S5?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,