Toshiba Canvio Aerocast

El Toshiba Canvio Aerocast es una propuesta pensada para los usuarios móviles que utilicen a menudo diversos dispositivos en casa o al viajar. Un disco duro portátil de 1 TB de capacidad que utiliza la conectividad WiFi para conectarse directamente con los equipos y tener así­ una plataforma en la que guardar nuestras pelí­culas y canciones. Además, a través del accesorio Google Chromecast podremos visualizar los contenidos multimedia directamente en un televisor. El Canvio Aerocast de Toshiba cuenta con una autonomí­a de cinco horas de uso continuo mediante transmisión de archivos. Llegará a España durante el mes de agosto por un precio de 150 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

El disco duro portátil de la compañí­a japonesa está pensado para los usuarios acostumbrados a utilizar diversos equipos en el hogar, como smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Muchas veces estos equipos cuentan con un espacio limitado o apuestan por memorias SSD (más rápidas y fiables que un disco duro pero usualmente con menor capacidad). El Toshiba Canvio Aerocast utiliza la conectividad WiFi para conectarse de manera simultánea con un máximo de seis equipos al mismo tiempo. El acceso a través de móviles y tablets se lleva a cabo por medio de una app dedicada, disponible tanto para la tienda de Android como para el iPad y el iPhone.

Gracias a esta conectividad, podremos almacenar archivos o reproducir en streaming música o pelí­culas. Precisamente, uno de los usos más interesantes de este modelo es el de reproducir pelí­culas en alta calidad en tiempo real, en vez de ocupar todo el espacio del smartphone o el tablet. Además, otra de las funciones con las que cuenta el Canvio Aerocast es la compatibilidad con la llave Google Chromecast. Este accesorio se conecta al televisor a través del puerto HDMI y permite reproducir los contenidos multimedia del disco duro sin necesitad de cables.

Toshiba Canvio Aerocast

El Canvio AeroCast utiliza un formato compacto de 2,5 pulgadas que favorece su transporte y un diseño discreto y elegante en negro. Las medidas completas de este modelo se sitúan en los 124 x 86 x 20 milí­metros y su peso alcanza los 260 gramos. Este grosor de sólo 2 centí­metros facilita que llevemos el disco duro sin problemas en viajes y desplazamientos. Para recargar la baterí­a incluye un puerto MicroUSB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional. Con una carga completa, el AeroCast es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta cinco horas sin necesidad de buscar un enchufe.

Por último, otra de las caracterí­sticas que ha querido destacar la compañí­a japonesa del AeroCast es la inclusión de una ranura para tarjetas SD. Gracias a ello, podemos salvaguardar las instantáneas que hayamos tomado con una cámara de fotos.  Y es que el AeroCast incluye una función de copia de datos automática que facilitará mantener las fotos a salvo sin tener que hacer la operación de manera manual en cada ocasión. El Toshiba Canvio AeroCast llegará a las tiendas españolas a partir del próximo mes de enero, por un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,