Samsung-Galaxy-Note-4-rosa-01

Samsung y Orange se han unido para luchar contra el cáncer de mama. El protagonista de este proyecto solidario es el Galaxy Note 4 en color rosa y será el eje principal de la campaña. Durante un mes, el operador naranja venderá en todas sus tiendas el dispositivo y, por cada phablet vendido, ambas empresas donarán cinco euros para la investigación contra el cáncer que promueve FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama).

Por lo tanto, el lanzamiento persigue un doble objetivo: recaudar fondos para esta enfermedad y mejorar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz para luchar contra este tipo de cáncer, que afecta al año a miles de mujeres en España.

«Para Samsung es de gran importancia contribuir a esta lucha a través de iniciativas solidarias, ayudando a los investigadores a trasladar a la sociedad un mensaje de concienciación y prevención. Además, creemos que la labor de FECMA es de gran relevancia para la sociedad y, por ello, estamos muy orgullosos de poder colaborar de nuevo con esta causa», ha señalado Eduardo Rodrí­guez, IM B2C Director en Samsung España.

Por su parte, Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange, opina que unirse en este proyecto con la marca coreana es una gran oportunidad para contribuir en una labor tan importante como es la investigación del cáncer de mama.

Pero eso no es todo. En esta ocasión, tendrán una embajadora muy especial para afrontar esta iniciativa. La diseñadora Maya Hansen, habitual de la pasarela de moda madrileña Mercedes-Benz Fashion Week, personalizará una chaqueta rosa de piel creada en exclusiva para la ocasión y que será personalizada con palabras de apoyo para aquellos que estén luchando contra el cáncer.

Maya-Hansen-Samsung-01

A través de Twitter, todos los usuarios que manden mensajes de aliento con el hashtag #hazqueseNOTE, tendrán la oportunidad de que su texto sea seleccionado para incluirse en la cazadora. Después, la diseñadora elegirá los que más le hayan gustado y los coserá en la prenda, que posteriormente sorteará entre sus seguidores. Por cada participación, en forma de ReTweet (RT), Favorito (FAV) o respuesta, Samsung también aumentará la donación a FECMA en un euro, hasta llegar a un máximo de 100.000 euros.

La verdad es que no es la primera vez que vemos a la diseñadora apoyar a un proyecto de Samsung. Su vinculación con la marca se remonta ya varios años atrás, con el lanzamiento de la NX1000, el primer corsé realizado con las fundas de cuero NX2000 y otras piezas de serie limitada.

«Llevar un mensaje de ánimo para la lucha contra el cáncer es suficiente motivo para embarcarse en el proyecto y crear una pieza exclusiva que sirva para recaudar fondos que ayuden a la investigación», ha señalado Maya Hansen.

El año pasado y bajo la campaña «Más que palabras», la compañí­a coreana puso a disposición de los consumidores una amplia gama de accesorios en tonos rosas de los que destinó un euro de su venta a la FECMA, en el periodo comprendido entre los meses de junio y octubre. Sólo con esta acción se recaudaron más de 100.000 euros.

Foto: Maya Hansen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.