Samsung-Galaxy-Grand-3-01

Samsung se está preparando para presentar el sucesor del Galaxy Grand 2, uno de los smartphones más vendidos de la compañí­a coreana en el primer semestre del año. El Galaxy Grand 3 todaví­a no ha sido anunciado, pero no tardaremos en verlo debido a que ha pasado una certificación oficial en China.

Aunque los primeros rumores aseguraban que este equipo vendrí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas, parece que finalmente incorporará un panel de 5,25 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, al igual que su predecesor. También sabemos que esta nueva versión tiene unas dimensiones de 146 x 74,8 x 7,95 milí­metros y pesa 140 gramos, lo que le hace más delgado y ligero que el Galaxy Grand 2 (46,8 x 75,3 x 8,9 milí­metros, 163 gramos).

El smartphone cuenta con mejoras en ambas cámaras, ya que posee una principal de trece megapí­xeles y una frontal de cinco megapí­xeles. Con la segunda podrás hacer todas las selfies y videollamadas que quieras. Además, renovará su procesador, e incorporará un Qualcomm Snapdragon 410, con arquitectura de 64 bits, funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de no ser uno de los mejores chips del mercado, estamos seguros de que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán 1,5 gigabytes de RAM, una cantidad algo escasa para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

En cuanto a su memoria interna, el equipo contará con 16 gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 128 gigabytes. Si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Samsung-Galaxy-Grand-3-02

Además, vendrá con Android 4.4.4 KitKat preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podrás disfrutar de todas las aplicaciones con las que cuenta su tienda online Google Play. Esta versión del software de la compañí­a de Mountain View incorpora varias mejoras con respecto a sus ediciones anteriores. Por ejemplo, se podrán agrupar todos los mensajes que has mantenido con una persona en una misma aplicación, Hangouts. Además, podrás localizar a tus contactos más importantes de manera más sencilla. De la misma forma, esta plataforma cuenta con mejoras en la memoria del equipo, así­ como en la seguridad.

Samsung presentó el Galaxy Grand en las Navidades de 2012. Este equipo era uno de los primeros smartphones que se atreví­an a incorporar una pantalla grande (de cinco pulgadas) en un teléfono de gama media. Como parece que el móvil fue un éxito, quisieron repetir la jugada con el lanzamiento del Galaxy Grand 2 un año más tarde, pero esta vez lo presentaron en noviembre. El equipo continuaba en la misma lí­nea que su predecesor: panel grande, especificaciones de gama media y precio equilibrado.

Teniendo en cuenta estas premisas y uniéndolo con que acaba de pasar por una certificación oficial, no creemos que el equipo tarde mucho en llegar a las tiendas. En definitiva, estaremos atentos los próximos dí­as para confirmar todas sus caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.