samsung galaxy K Zoom patente

Del mismo modo que hacen otras marcas, Samsung suele lanzar varios modelos derivados de su buque insignia, pero con distintas caracterí­sticas. Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en abril de 2014, se presentaron otros modelos como el Samsung Galaxy S5 Mini o el Samsung Galaxy K Zoom, que fue la versión fotográfica del equipo, aunque en este caso la compañí­a decidió cambiar el nombre (el modelo anterior se llama Samsung Galaxy S4 Zoom). Todas las miradas están puestas en el evento que Samsung ha programado para el próximo dí­a 2 de marzo en Barcelona, donde se esperan conocer todos los detalles del Samsung Galaxy S6, del que se lleva teorizando desde hace meses. Si Samsung sigue la lógica de otros años, también veremos variaciones del Samsung Galaxy S6 en un futuro y la última filtración detalla el diseño que podrí­a tener el siguiente smartphone fotográfico de Samsung, que vendrí­a a suceder al Samsung Galaxy K Zoom.

Samsung Galaxy K Zoom

El blog especializado SamMobile ha publicado dos imágenes recogidas en una patente que Samsung ha registrado recientemente. En ellas se muestran los esquemas de un nuevo smartphone con lente fotográfica avanzada, muy similar al diseño del Samsung Galaxy K Zoom pero con una lí­nea más estilizada y pulida. El terminal cuenta con una gran lente en la parte trasera, que por su aspecto tendrá zoom óptico, igual que los dos modelos anteriores de la gama. El chasis está curvado por la parte trasera y los bordes laterales se han redondeado, mientras que los bordes superior e inferior son rectos, como si se hubieran cortado. En la parte frontal se encuentra la pantalla, que por cierto está muy bien ajustada al borde, y los botones de navegación, incluyendo el botón de inicio fí­sico en el centro, sello de la marca. En el lateral derecho se aprecia un botón disparador para la cámara, mucho más cómodo que disparar desde el panel táctil como en la mayorí­a de teléfonos. En la parte superior aparece un orificio central que podrí­a ser el conector de auriculares, aunque en SamMobile apuntan a la posibilidad de que se trate de una ranura para guardar un lápiz táctil S Pen. No obstante, no parece un lugar muy cómodo para situar el S Pen, que normalmente está en la esquina inferior derecha, donde es más accesible. Otro de los detalles que llama la atención en las imágenes es el orificio que va integrado en el anillo exterior de la lente. Es posible que Samsung haya integrado el flash en esta pieza o que se trate de algo totalmente distinto, como un sensor de medición.

De momento estas son las primeras pistas que surgen acerca del posible sucesor del Samsung Galaxy K Zoom. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S6 será presentado a principios de marzo y que el Samsung Galaxy K Zoom llegó en junio de 2014, es posible que no conozcamos los detalles de este misterioso equipo hasta el verano. De momento, el dí­a 2 de marzo hay evento de Samsung y estaremos cubriéndolo para ofrecerte todas las novedades que se presenten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.