Motorola Moto G 2014 Lollipop

Parecí­a que no iba a llegar nunca, pero finalmente los Motorola Moto G 2014 españoles están empezando a recibir la actualización a Android 5.0.2 Lollipop. La compañí­a propiedad de Lenovo lanzó Android 5.0 Lollipop para su gama de smartphones de 2014 (Moto G y Moto X de segunda generación), antes incluso de lo que Google la publicó en algunos dispositivos Nexus, que siempre son los primeros en actualizarse. Los usuarios de un terminal de Motorola estaban de enhorabuena, pero lo que la compañí­a no avisó fue que la actualización llegarí­a sólo a algunos paí­ses como Estados Unidos, dejando al resto de regiones en espera, incluyendo España. Ayer por la noche, nuestro Motorola Moto G de segunda generación nos avisó de que habí­a una nueva actualización disponible y no era otra que Android 5.0.2 Lollipop.

Hace una semana se confirmó por fin que la actualización habí­a llegado a Europa y ahora la espera ha llegado a su fin. La actualización a Android 5.0.2 Lollipop para el Motorola Moto G 2014 ha aterrizado en nuestro paí­s. De momento tenemos confirmación de que está llegando a los modelos libres, es decir, que no vienen bloqueados por ningún operador, pero deberí­a desplegarse por el resto de variantes en las próximas semanas. Esta entrega viene con novedades importantes, empezando por la interfaz, que se ha rediseñado totalmente. El sistema se hace más intuitivo y coherente con un diseño de tarjetas que recuerda mucho a Google Now. Las animaciones son más suaves y los iconos más sencillos, igual que la tipografí­a. Además, Android Lollipop estrena un nuevo sistema de notificaciones, más avanzado y configurable. Ahora podemos ver las notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo y leerlas o descartarlas sin ni siquiera desbloquear el teléfono. También incluye el paquete de funciones de seguridad Smart Lock y el modo invitado entre otras funciones.

motorola moto g 2014

La nueva versión se instala ví­a OTA, directamente en el dispositivo. La actualización pesa bastante y es necesario hacer la descarga desde una red WiFi, para así­ no consumir datos de nuestra tarifa. También es muy importante que tengamos un buen nivel de baterí­a, de al menos un 50%, para asegurarnos de que el proceso no se interrumpe. Además, deber tener en cuenta que Android 5.0.2 Lollipop optimiza todas las aplicaciones instaladas, por lo que es un buen momento para hacer limpieza de todas esas apps que no usamos. Todo lo que hay que hacer es pulsar en Aceptar y esperar a que el proceso termine. En nuestro caso tardó aproximadamente media hora, durante la cual el equipo se reinició y mostró varias pantallas con su correspondiente barra de progreso. Hay que tener paciencia y esperar hasta que termine sin tocar nada. Tras reiniciarse por última vez, introducimos el código PIN y ya podemos disfrutar de todas las novedades que trae Android 5.0.2 Lollipop, que no son pocas.

Motorola ha confirmado estar trabajando en la actualización para los Moto G y Moto X lanzados en 2013, pero en este caso habrá que esperar un poco más. Si ya has recibido la actualización a Android 5.0.2 Lollipop en tu Motorola Moto G 2014, no dudes en contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.