Motorola Moto X 2014 Android Lollipop

El Motorola Moto X (2014) es uno de los más firmes candidatos a la actualización a Android 5.0 Lollipop. Tanto es así­, que la actualización ya ha aterrizado en algunos mercados y ya han sido muchos los usuarios que han recibido un aviso para poner en marcha en sus teléfonos el paquete de datos correspondiente a Lollipop, una de las mayores renovaciones que ha experimentado el sistema operativo Android en los últimos tiempos. Para empezar, los usuarios del Motorola Moto X (2014) tendrán la oportunidad de probar Material Design, la nueva lí­nea de diseño que Google propone para todos sus productos y servicios. Está compuesta por una interfaz de usuario con fondo blanco (en lugar del clásico negro) y con colores mucho más alegres: rojo, azul, verde, amarillo… en lugar de los verdes de toda la vida. Pero esto no es todo, porque Android 5.0 Lollipop también integra una nueva barra de notificaciones, un sistema de configuración inteligente y un consumo energético más eficiente.

Sea como sea, si tienes un Motorola Moto X (2014) ya deberí­as estar pensando en actualizarlo. Es posible que ya lo hayas hecho, pero si eres de los que no saben por dónde empezar, a continuación te contamos cómo actualizar a Android 5.0 Lollipop tu Motorola Moto X (2014) en unos sencillos pasos.

Android Lollipop 01

Opción 1. Actualización a través de Motorola Device Manager (con cables).

Es una opción más lenta, pero igualmente válida. Antes de poner en marcha el paquete de datos, eso sí­, tendrás que poner en marcha toda una serie de preparativos. Son los siguientes.

Descarga e instala Motorola Device Manager (MDM).

1) Es el programa con el que podrás llevar a cabo la actualización. Si no lo tienes instalado en tu ordenador, lo primero que tendrás que hacer es descargarlo. Para ello, accede a la página oficial de Motorola.

2) A continuación, selecciona el programa que resulte compatible con tu sistema operativo. Como puedes imaginar, tienes disponible una versión para Windows y otra para Mac. Selecciona Download for Windows o Download for Mac.

3) Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema para instalar este programa en tu equipo. Puedes incorporar un icono de acceso directo en el escritorio o prescindir de esta opción. Como tú veas.

Prepara tu Motorola Moto X (2014) para la actualización.

1) A continuación, te recomendamos haber realizado una copia de seguridad de los contenidos más importantes de tu equipo. Ten en cuenta que cualquier actualización es un proceso delicado y que durante la misma pueden perderse datos.

2) Lo único que tendrás que hacer es activar tu cuenta Google para que el sistema sea capaz de ir almacenando la copia de seguridad en lí­nea. Accede al apartado Aplicaciones > Ajustes > Google. Selecciona la cuenta de Google y selecciona qué clase de contenidos quieres sincronizar. Lo único que no se almacenará en este archivo son los mensajes de texto, las apliaciones descargadas y los registros de llamadas.

3) A continuación, busca el cable USB que viene en la caja del equipo. Si no lo encuentras, elige cualquier otro cable que resulte compatible.

4) Asegúrate de tener memoria disponible en el equipo (por lo menos 2 GB) y de que el ordenador esté conectado a Internet.

Conecta el equipo al ordenador.

1) Con el cable USB en tus manos, conecta uno de los extremos al Motorola Moto X (2014) y el otro, al ordenador.

2) Es muy posible que nada más conectarlo (si no lo habí­as hecho antes) recibas un mensaje en el que se te indicará que los controladores del dispositivo están siendo instalados en el ordenador. Sigue las indicaciones y espera pacientemente a que terminen todos los procesos automáticos.

Pon en marcha la actualización.

1) Si una actualización está disponible (en este caso la de Android 5.0 Lollipop), el sistema deberí­a informarte de manera automática.

2) Si no es así­, puedes acceder al icono de Motorola Device Manager (MDM) y pulsar sobre Verificar actualizaciones del dispositivo. En breve verás si el paquete de datos ya está preparado para llegar a tu Motorola Moto X (2014).

3) Acto seguido, sigue las instrucciones de instalación. Es muy posible que este proceso se alargue durante 30 o 45 minutos. Ten paciencia y no desconectes el teléfono en ningún momento del ordenador.

4) Es posible que al finalizar, el Motorola Moto X (2014) tenga que reiniciarse en repetidas ocasiones. Simplemente respeta este proceso. Cuando este haya terminado, deberí­as poder disfrutar de Android 5.0 Lollipop sin inconveniente alguno.

Opción 2. Actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air).

Prepara el teléfono para la actualización.

1) Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes hecha una copia de seguridad de todos los elementos y configuraciones que te interesa conservar. Puedes seguir las instrucciones propuestas más arriba, puesto que son las mismas para ambas actualizaciones.

2) A continuación, carga al máximo la baterí­a de tu Motorola Moto X (2014). Aunque lo más recomendable es que esté al 100%, también serí­a aceptable que estuviera al 80%. Lo único que quiere garantizar este punto es que el teléfono no se apague en el momento menos idóneo.

3) Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Recuerda que este tipo de paquetes de datos son bastante pesados y no deberí­a producirse ninguna interrupción por falta de cobertura.

Busca la actualización a Android 5.0 Lollipop.

1) Si has hecho todos los pasos anteriores, lo único que tendrás que hacer es buscar el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop. Es posible que ya hayas recibido una notificación. Si es así­, sigue con el proceso.

2) Si no, te recomendamos realizar la búsqueda tú mismo. Para hacerlo manualmente, pulsa sobre Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Actualiza tu Motorola Moto X (2014) a Android 5.0 Lollipop.

1) Y ya está. Ya has hecho todo lo que tení­as que hacer para actualizar tu equipo. Ahora ya solo te queda aceptar la descarga y poner en marcha la actualización.

2) Verás que se trata de un proceso automático que no tiene demasiadas complicaciones. Te recomendamos seguir las instrucciones propuestas por el fabricante y no manipular el teléfono en ningún momento, a no ser que el sistema te pida lo contrario.

3) Recuerda que el equipo se reiniciará en repetidas ocasiones. Ten paciencia y espera. En breve podrás empezar a disfrutar de las ventajas de Android 5.0 Lollipop en tu Motorola Moto X (2014).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.