The Interview

«The Interview» lleva camino de convertirse en una de las pelí­culas más importantes de la década. Y no precisamente por su calidad cinematográfica. La comedia de Seth Rogen y James Franco se ha hecho popular antes incluso de estrenarse debido al hackeo de Sony Pictures. ¿El motivo? Un grupo de hackers afines a Corea del Norte decidieron destapar todos los secretos de la compañí­a por la parodia que se hace en la pelí­cula del régimen norcoreano y sobre todo de su lí­der Kim Jong-Un. Tras la cancelación del estreno de la pelí­cula y la intervención del propio presidente de Estados Unidos, Sony decidió estrenar la cinta a través de varios servicios online como Google Play o YouTube. Y la pelí­cula ya ha recaudado online más de 15 millones de dólares desde su estreno el pasado 24 de diciembre.

Para los que todaví­a no han conocido los pasos de esta historia hacemos un corto repaso. A finales de noviembre Sony Pictures sufrió un gran hackeo que destapó muchos de los secretos de la productora. Guiones de pelí­culas que todaví­a no se han estrenado, conversaciones entre empleados de la compañí­a, datos privados de estrellas de Hollywood… Un escándalo que podí­a haberse quedado en una filtración más, sino fuera porque el grupo detrás de este ataque (Guardians of Peace o GOP) están fuertemente relacionados con el gobierno norcoreano. Y el motivo del ataque era nada más y nada menos que la pelí­cula «The Interview», una comedia que parodia al regimen norcoreano.

Kim Jong-Un

El mismo presidente de Estados Unidos Barack Obama culpó directamente a Corea del Norte por el ataque. Debido a las amenazas de GOP de tomar represalias contra las salas de cine que decidieran estrenar la pelí­cula, Sony decidió cancelar el estreno de The Interview. Pero la intervención de Obama (que tomó este ataque como un asunto de estado) hizo que la productora se lo pensara mejor. Finalmente, el dí­a de navidad se lanzó la pelí­cula en Estados Unidos a través de varios servicios online como YouTube o Google Play, además de unos pocos cines independientes del paí­s.

Los resultados no se han hecho esperar. La popularidad de la pelí­cula que provocó el hackeo de Sony ya la ha convertido en cinco dí­as en el tí­tulo de la productora más rentable a nivel online. En este tiempo se ha recaudado ya más de 15 millones de dólares a través del alquiler y la compra de la pelí­cula (seis dólares por el alquiler y quince dólares por la compra). Mucho más dinero del que se ha podido conseguir a través de las salas de cine, que han recaudado cerca de 2,8 millones de dólares.

Esta cantidad crecerá todaví­a más en los próximos dí­as ya que un servicio muy importante como iTunes también se ha decidido a lanzar la pelí­cula en las últimas horas. The Interview se ha convertido en un fenómeno de masas y no sólo en Estados Unidos. Los enlaces de descarga ilegales se han multiplicado en estos dí­as y el archivo torrent ya cuenta con más de 60.000 seeds. Pero, ¿merece la pena ver la pelí­cula? Habrá que averiguarlo por uno mismo, aunque las crí­ticas que se pueden encontrar en la red no parecen indicar que estemos ante una obra maestra del cine.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.