Sony Pictures The Interview

El culebrón del hackeo a  Sony Pictures podrí­a ser perfectamente el guión de una pelí­cula de Hollywood, como la que Sony se ha visto obligada a cancelar tras el ataque. The Interview, la pelí­cula que Sony Pictures pensaba estrenar el próximo 25 de diciembre, ha sido cancelada y no hay planes de estrenarla en un futuro. Los Guardians of Peace, el nombre del grupo de hackers responsable del ataque, se han salido con la suya, consiguiendo que el film no vea la luz, al menos no de momento. La comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen trata sobre un disparatado plan para asesinar a Kim Jong Un, el presidente de Corea del Norte. Los responsables del ataque amenazaron a Sony y todos sus empleados para que no publicasen el film. Hace unos dí­as la amenaza se extendió a las salas de cine, insinuando un posible ataque terrorista. Toda esta cadena de sucesos ha desembocado irremediablemente en la cancelación de The Interview.

Sony Pictures ataque

Los Guardians of Peace siguen el acoso a Sony Pictures, que se enfrenta a pérdidas millonarias tras la cancelación de The Interview. El pasado martes, los hackers enviaron un nuevo comunicado en el que extendí­an sus amenazas a las salas de cine en las que estaba programado el estreno de The Interview. El tono amenazante de sus mensajes adquiere un nuevo nivel cuando hacen referencia a los ataques del 11 de septiembre, insinuando que la situación se podrí­a repetir e incluso aconsejando abandonar sus casa los ciudadanos que viven cerca de una de esas salas de cine. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha estado analizando las amenazas y aseguran que no hay ningún indicio de que se esté planeando un ataque. Sin embargo, las principales cadenas de cine del paí­s retiraron The Interview de sus carteleras tras conocerse el comunicado. En un primer momento, Sony canceló el preestreno en Nueva York, pero finalmente han cedido a la presión de los cines y han cancelado definitivamente los planes de estreno de la pelí­cula. Un portavoz de Sony Pictures confirmaba horas después que la compañí­a no tiene ningún plan futuro de publicar la pelí­cula, ni en cines ni en plataformas online.

No significa que The Interview no vaya a ver la luz del dí­a, pero de momento parece que Sony no tiene otra opción. Por un lado está la amenaza de liberar todaví­a más información, pero lo que les ha obligado a tomar esa decisión es la pérdida de apoyo de las principales cadenas de entretenimiento americanas. Los hackers ya han liberado infinidad de información confidencial de la compañí­a, que todaví­a lucha por hacerse con el control de sus servidores. Correos entre directivos, teléfonos y direcciones de miembros del reparto, pasaportes de actores... Parece que los Guardians of Peace han robado hasta el último Kilobit de información de los ordenadores de Sony Pictures. El gobierno estadounidense ya ha probado la conexión de los hackers con el gobierno norcoreano, que de momento no ha reconocido el ataque.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.