Sony Pictures The Interview

Los Guardians of Peace no se han salido con la suya y finalmente The Interview ha visto la luz. Sony retiró la pelí­cula después de que las principales cadenas de cine americanas se negaran a proyectarla, debido a las amenazas terroristas recibidas por parte de este grupo de hackers que supuestamente actúa bajo las órdenes del gobierno de Corea del Norte. Finalmente Sony la estrenó en 300 salas americanas, de las que la gran mayorí­a agotaron las entradas. El público estadounidense ha respondido así­ a las amenazas, yendo a ver la pelí­cula en masa, algo que con toda seguridad no hubiera ocurrido de no ser por su intervención. Así­, los Guardians of Peace han conseguido hacerle una estupenda promoción al film, aunque el daño causado a Sony Pictures sigue siendo enorme. The Interview también se ha estrenado en varias plataformas online, pero sólo se puede ver en Estados Unidos. Como no podí­a ser de otro modo, la pelí­cula ya ha sido compartida ví­a Torrent y el éxito ha sido aplastante. 750.000 descargas en tan sólo 20 horas según Torrentfreak, y archivos con más de 60.000 seeds, que se dice pronto.

Sony Pictures lanzó The Interview a través de YouTube Movies, Google Play y Xbox Videos. Los usuarios americanos pueden acceder a cualquiera de estas tres plataformas y ver The Interview por 6 dólares, alrededor de 4,90 euros al cambio actual. También existe la opción de comprar la pelí­cula para poder volver a verla tantas veces como se quiera, aunque en este caso habrá que pagar 15 dólares (12,30 euros). Sin embargo, la pelí­cula sólo se puede pagar usando una tarjeta de crédito americana y, aunque pudiéramos conseguir una, sólo nos deja reproducir la pelí­cula a través de una dirección IP situada en Estados Unidos. Pero siempre queda la opción de descargarla, y es que en las primeras horas del estreno ya fue compartida a través de torrent y las cifras de descargas no dejan de aumentar.

Sony Pictures ataque

Los Guardians of Peace han conseguido que una pelí­cula que probablemente iba a pasar desapercibida sea vista en todo el mundo, incluyendo paí­ses donde no iba a ser estrenada. Los archivos torrent con más número de usuarios compartiendo la pelí­cula tienen más de 60.000 seeds. Según datos publicados por Torrentfreak, un conocido portal de descargas torrent, en tan sólo 20 horas se ha descargado 750.000 veces y la cifra no deja de aumentar. Incluso The Pirate Bay, el sitio de descargas que sigue fuera de servicio ha publicado el enlace de descarga para la pelí­cula. Su web no ofrece acceso a su base de datos, pero un código redirige a una página de Reddit donde se puede descargar la pelí­cula.

El motivo del hackeo a Sony Pictures ha sido esta comedia de acción en la que un presentador de televisión se ve envuelto en un disparatado plan para asesinar a Kim Jong Un, el presidente de Corea del Norte. El gobierno norcoreano niega toda relación con el ataque informático, pero Estados Unidos ha investigado y vincula su origen a Pionyang, la capital del paí­s asiático.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.