tecnologia-2015-01

El 2014 ha sido un año muy bueno en lo que respecta a avances tecnológicos: pudimos ver iPhones más grandes, televisores de pantalla curva y mejores wearables. A pesar de ello, parece que el 2015 va a ser aún mejor y el medio Techradar ha hecho una recopilación con las mejores tecnologí­as que vendrán en los próximos 365 dí­as.

1. Mejoras en las baterí­as
Una de las caracterí­sticas más importantes de un dispositivo es su baterí­a y la autonomí­a que ésta puede ofrecer a un usuario. Pues bien, en 2015 no sólo podrí­an aumentar las horas que puede estar encendido un terminal, si no también podrí­a haber una optimización en el peso de las mismas (lo que harí­a al equipo más ligero), o una mayor velocidad de carga.

En este último caso, Qnovo ha desarrollado una pieza de software que monitoriza y ajusta el flujo de energí­a constante que entra en nuestro teléfono cuando lo estamos cargando. De esta forma, permite que nuestro dispositivo se cargue antes. Incluso, aumenta la vida útil de una baterí­a corriente.

La compañí­a dice que esto reduce el tiempo de carga hasta en un 50 por ciento. Además, aseguran que prolonga la vida de las baterí­as, ya que no recibe una cantidad de energí­a superior a la que realmente necesitan. Se supone que estas mejoras se implementarán en 2015.

Satelite-galileo-01

2. Galileo
A estas alturas, todo el mundo está familiarizado con el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS. Pues bien, como ya sabréis, Europa ha estado desarrollando su propio sistema de localización, Galileo, que tiene pensado comenzar a dar sus frutos a principios de 2015, aunque de forma limitada.

Galileo está concebido para usuarios multimodales, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes. Gracias a él, podrás obtener información más precisa del tiempo y del posicionamiento, entre otras prestaciones.

oculus-rift

3. Realidad Virtual
Durante muchos años hemos estado esperando (y admirando) las virtudes de la realidad virtual en dispositivos portátiles. Como ya sabréis, a pesar de que no tengamos una fecha concreta, las Oculus Rift se pondrán a la venta en 2015 por un precio aproximado de 350 euros. De la misma forma, se supone que las Google Glass también se presentarán al gran público el año que viene.

Apple-MacBook-Air-01

4. MacBook Air Retina
Apple podrí­a empezar a la producción en cadena de su nuevo MacBook Air en las próximas semanas, concretamente a principios de 2015. El motivo serí­a que los nuevos procesadores Broadwell de Intel de bajo consumo estarí­an disponibles para esas fechas, pero aún así­ tendremos que esperar para ver si esta información se convierte en realidad.

Smartwatch-01

5. Prendas inteligentes
Samsung aseguró que 2014 habí­a sido el año de los wearables, y eso no podemos negarlo. De todas formas, en 2015 se darán a conocer nuevos relojes inteligentes con varias mejoras. Para empezar, se prevé que el Apple Watch se ponga a la venta durante los primeros meses del año. Igualmente, esperamos que las grandes marcas muestren mejoras en sus dispositivos portátiles. Entre ellas, una optimización de la autonomí­a, ya que ha muchos dispositivos que no aguantan ni un dí­a encendidos.

Windows-10-012

6. Windows 10
A pesar de que se presentase hace unos meses, Windows 10 no estará a disposición del gran público hasta primavera de 2015. Se espera que esta versión del sistema operativo de Microsoft sea todo un éxito.Una de las claves de este nuevo sistema será la vuelta del menú de inicio al escritorio. Eso sí­, este nuevo menú incluirá unos iconos similares a los de la pantalla principal de Windows 8.

wifi

7. Nuevo WiFi
La velocidad WiFi es algo que se está investigando a cada semana que pasa, intentando siempre obtener mejores resultados. Quantenna Communications es una empresa que se encarga del desarrollo y fabricación de chips WiFi, por lo que no es extraño que anuncie diferentes tipos de dispositivos que sirven para que nuestros ordenadores naveguen más rápido. Tanta investigación ha dado sus frutos, ya que anunciaron hace unos meses que estaban trabajando en un chipset MIMO 8í—8 que nos permitirá navegar a 10 Gbps y que estará terminado en 2015.

Steam-Machines-01

8. Steam Machines
Una de las esperanzas para el mundo del videojuego en 2014 eran las Steam Machines. A pesar de que se presentaron en 2013 en la feria de Las Vegas, parece que la compañí­a ha decidido lanzarlas al mercado en 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.