qnovo-bateria

Mientras otras compañí­as han decidido aumentar la duración de sus baterí­as a través de nuevos materiales, una mayor capacidad y diferentes construcciones, la startup Qnovo ha decidido enfocar su estrategia en otra dirección. La compañí­a ha desarrollado una pieza de software (llamado QNS) y un chip (QN200) que mide el nivel de carga, la temperatura, el historial de carga y el estado de la baterí­a. Después, determinan la cantidad óptima de energí­a a la que se debe cargar el smartphone.

La tecnologí­a de este software monitoriza y ajusta el flujo de energí­a constante que entra en nuestro teléfono inteligente cuando lo estamos cargando. De esta forma, permite que nuestro dispositivo se cargue antes. Incluso, aumenta la vida útil de una baterí­a corriente.

Qnovo dice que esto reduce el tiempo de carga hasta en un 50 por ciento. Además, aseguran que prolonga la vida de las baterí­as, ya que no recibe una cantidad de energí­a superior a la que realmente necesitan. Sin embargo, lo realmente interesante de la tecnologí­a de Qnovo es que, aunque el dispositivo no llevé el procesador de la marca, el QN200, si se instala el software dentro del terminal también se podrí­a reducir el tiempo de carga.

La velocidad a la que se cargarí­a el terminal no serí­a tan impresionante como si se instalaran las dos funciones en un mismo equipo, aunque serí­a más rápido de lo normal. Actualmente, Qnovo se encuentra en conversaciones con varios fabricantes de teléfonos inteligentes, pero no sabemos exactamente cuáles son.

Sin embargo, sí­ tenemos confirmación de que muchos de ellos quieren implementar las dos tecnologí­as de la startup en sus equipos y otros sólo quieren instalar el software. La verdad es que una de las lacras de los smartphones de los últimos tiempos es el tema de las baterí­as. No sólo porque duran excesivamente poco debido a la cantidad de uso que le damos y las pantallas táctiles tan grandes, si no por lo mucho que tardan en cargarse.

Valiéndose de estos datos, cargar nuestro equipo durante quince minutos puede suponer hasta seis horas en conversación, lo que es casi media baterí­a. Lo mejor de todo es que no es necesario comprar ningún adaptador especial o algún dispositivo extra. Todos estos ajustes se implementarán en los distintos equipos a partir del año que viene, lo que supondrán mejoras evidentes.

Es verdad que nos encontramos ante una tecnologí­a innovadora, pero el problema de fondo sigue existiendo. Si las capacidades de las baterí­as siguen siendo insuficientes, por mucho que podamos cargarlas en cuestión de minutos, la autonomí­a seguirá siendo la misma.

Por lo menos, esperamos que este chip o el software de Qnovo solucionen este problema y que los fabricantes lo tengan en cuenta. Por otra parte, vemos que muchos de ellos parecen haber puesto medidas al respecto, ya que hay smartphones que hoy en dí­a tienen hasta 3.000 miliamperios de baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.