Sony Pictures ataque

En Sony no ganan para sustos, el último ha sido un ataque informático a Sony Pictures, su división cinematográfica. La compañí­a japonesa es atacada por hackers frecuentemente y en ocasiones, como esta, el ataque es bastante grave. Ya sucedió hace años con el servicio de PlayStation Network. El pasado mes de agosto también sufrieron un ataque DoS, aunque no se expuso información personal de los usuarios. En esta ocasión se trata de un ataque interno que ha dejado bloqueados los ordenadores de los empleados de Sony Pictures, según informa El Paí­s. Los responsables serí­an un grupo de hackers que se hacen llamar Guardians of Peace y firman como #GOP. También han accedido a las cuentas de Twitter del estudio, muchas de las cuales continúan bajo su control, aunque ya han recuperado otras. Desde Sony han comunicado que están tratando de solucionar el fallo, pero no saben cuando podrán volver a la normalidad.

El ataque ha afectado únicamente a Sony Pictures, la división cinematográfica de la compañí­a, y se detectó ayer lunes en la delegación que tienen en Nueva York. Actualmente, el problema se ha propagado al resto de la división y en algunos lugares como Los íngeles, los empleados ni siquiera han ido a la oficina ya que no pueden usar sus ordenadores. El breve comunicado oficial sólo confirma que están investigando para poder solucionar el fallo cuanto antes, aunque podrí­an tardar hasta tres semanas. Según los comentarios de algunos empleados de Sony, los servidores no se han visto afectados y están trabajando desde sus casas, con ordenadores que están fuera de la red interna que sí­ está afectada.

sony

Los ordenadores de Sony Pictures muestran un mensaje con una clara amenaza. Bajo el tí­tulo «Hacked by #GOP», se advierte a la compañí­a de que liberarán información confidencial si no se atienden sus peticiones, que de momento no sabemos cuales son. No obstante, la hora máxima que les han dado a Sony ya ha pasado y hasta ahora no se ha filtrado información confidencial de la compañí­a. No hay demasiada información oficial acerca de los detalles del ataque, pero ya se ha creado un hilo en Reddit en el que se barajan algunas posibilidades. La versión extraoficial asegura que el ataque se ha acompañado de un archivo zip que contiene información privada de la compañí­a, como por ejemplo informes financieros. También vendrí­a con información personal de algunos actores y directivos de Sony Pictures, concretamente sus pasaportes.

Como decí­amos, los Guardians of Peace no han cumplido con su amenaza de publicar la información, pero todaví­a es posible que lo hagan en las próximas horas. No es la primera vez que la división de entretenimiento de Sony sufre un ataque. El más grave se produjo en 2011, cuando se filtraron todos los datos de contraseñas de los usuarios de PlayStation Network. El servicio quedó bloqueado y la red tuvo que ser reiniciada. Habrá que ver si consiguen solucionar este ataque en menos tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.