iPhone 6 Plus 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a Apple presentó en sociedad una nueva generación de su teléfono móvil estrella: los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y aunque todaví­a queda mucho para la presentación del próximo smartphone, los rumores sobre sus caracterí­sticas técnicas y novedades ya han empezado a sonar. Está claro que nos encontramos ante información que debe ser cogida con pinzas, puesto que todaví­a es muy pronto para avanzar este tipo de informaciones. No obstante, son muchos los fans de Apple que ya están preguntándose cómo se llamará el nuevo iPhone, qué tipo de cámara fotográfica llevará integrada o si el tamaño de la pantalla será ampliado de nuevo. A continuación, repasamos todos los rumores que se han filtrado, añadiendo todas aquellas caracterí­sticas que nos gustarí­a encontrar en el próximo iPhone. Todo esto nos servirá para confeccionar un primer perfil técnico de este equipo del futuro.

¿Cómo se llamará?

¿Cómo tenemos que referirnos al próximo iPhone? Apple suele bautizar cada nueva generación de productos teniendo en cuenta si se han añadido pocos cambios o si se ha formalizado una modificación importante en el diseño del terminal. El iPhone 6 Plus, por ejemplo, fue bautizado así­ por contar con una pantalla mucho más grande de lo habitual. El iPhone 4S, por ejemplo, recibió este nombre después de la puesta de largo del asistente Siri. Los rumores acerca del tí­tulo del próximo iPhone aseguran que desaparecerá la denominación S y que simplemente se llamará iPhone 7.

Diseño

Si el próximo iPhone es bautizado como iPhone 7s y iPhone 7 Plus, lo más probable es que los cambios apenas se materialicen en el interior del equipo. No obstante, y en cuanto a los materiales, se han filtrado algunas informaciones que apuestan por el cristal de zafiro para la pantalla y el metal lí­quido para el chasis. No obstante, según informaciones de The Wall Street Journal, la compañí­as que actualmente tienen relación con Apple para la fabricación de cristal de zafiro están al borde de la bancarrota. Con respecto al Liquid Metal, tenemos que indicar que la firma de Cupertino tiene un importante acuerdo con una empresa dedicada a esta cuestión. Parece ser, sin embargo, que este material es bastante difí­cil de trabajar y costoso para producir en grandes cantidades.

iphone 7

Caracterí­sticas

Y ahora vamos a por las caracterí­sticas del equipo. A falta de que se filtren más informaciones, en estos momentos podemos indicar los principales cambios se esperan en la ficha técnica del teléfono. Es muy probable que Apple decida mantener el tamaño de las dos pantallas actuales, quizá presentando de nuevo dos smartphones distintos, y que se incorpore un nuevo procesador, desarrollado para obtener un rendimiento superior a bordo de cada uno de los equipos. Pero según los rumores, uno de los cambios más importantes se producirá en el sistema de la cámara fotográfica. Tal como ha informado John Gruber, un blogger que es famoso por contar con buenas fuentes dentro de Apple, el próximo iPhone 7 contarí­a con un sofisticado sistema de dos lentes que llevarí­a al equipo a la captura de imágenes de altí­sima calidad. Por si esto fuera poco, esta misma cámara podrí­a contar con un sensor de imagen de 21 megapí­xeles desarrollado por la compañí­a Sony.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del próximo iPhone es uno de los datos al que más podemos acercarnos por intuición. No en vano, en los últimos años Apple ha seguido un patrón bastante fijo. La mayorí­a de equipos han sido presentados en septiembre y los cambios más importantes han llegado cada dos años. Si tenemos en cuenta que la presentación más relevante llegó este año de la mano de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, todo hace pensar que el siguiente lanzamiento contará con menos novedades, aunque igualmente se materialice en dos teléfonos denominados iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.