El AOC myConnect E1759FWU es una propuesta diferente. Un monitor pensado para utilizar con nuestro netbook o ultrabook que se puede llevar a cualquier parte en la mochila. Con un tamaño de 17 pulgadas (similar al de los portátiles multimedia de buen formato) y un peso muy competitivo de 1,28 kilos, este dispositivo puede convertirse en una excelente opción para los usuarios que quieran disfrutar de una experiencia más amplia de visualización. Sobre todo ahora que cada vez abundan más los portátiles y equipos convertibles con pantallas de 13 y 11 pulgadas. El AOC myConnect E1759FWU utiliza una conexión USB 3.0 tanto para realizar la carga del monitor como para transmitir sus imágenes, así que nos resultará muy sencillo de usar y poner en marcha. Este dispositivo debería empezar a llegar ya a las tiendas por un precio de 150 euros. Te contamos todos los detalles.
No hay duda de que se trata de un concepto original que puede dar mucho juego. El AOC myConnect E1759FWU responde a las exigencias del mercado actual, en el que cada vez existen más portátiles diseñados para llevarse a cualquier parte y con tamaños de pantalla de 13 pulgadas, 11 pulgadas o incluso 10 pulgadas. Aunque se trata de tamaños muy manejables para transportar y utilizar en cualquier parte, a veces se puede echar en falta el recurso a una pantalla mayor. Como por ejemplo cuando se utiliza un netbook para ir a clase y luego se vuelve al hogar. Y ahí es donde entra el AOC myConnect E1759FWU. Este monitor integra un panel de 17 pulgadas con una resolución de 1.600 x 900 píxeles.
Cuenta con un sencillo soporte que permite colocar el monitor tanto en horizontal como en modo de retrato y un aspecto clásico en negro. Pero más allá de su aspecto, el punto clave es su peso comedido de 1,28 kilos (menos que muchos ultrabooks del mercado), que permite llevar el monitor a cualquier parte en viajes y desplazamientos. Eso sí, para llevarlo en la mochila habrá que lidiar con sus dimensiones de 41,2 x 25 x 1,8 centímetros, algo que nos puede poner en alguna que otra dificultad si la mochila es pequeña. Otras especificaciones del monitor son un tiempo de respuesta de 10 milisegundos o un contraste de 650:1. En cuanto al brillo, se sitúa en los 220 nits. Se trata de una cifra media, que puede quedarse algo corta para ver los contenidos en el caso de que utilicemos habitualmente este monitor en exteriores o con el impacto de una fuente de luz.
Para funcionar, el AOC myConnect E1759FWU depende exclusivamente de una conexión USB 3.0. Se trata de una tecnología que ya incluyen la inmensa mayoría de portátiles y ultrabooks que salen al mercado. Basta con conectar el monitor a uno de los puertos del portátil con esta tasa de transferencia y ya podremos empezar a disfrutar de imágenes en gran tamaño. AOC ha limitado el consumo de este monitor a los 10W, lo que debería permitirnos usarlo durante largos ratos sin que se drene la batería de nuestro equipo. Además, para controlar los distintos parámetros del monitor como el brillo se incluye un sencillo software. En definitiva, una propuesta diferente que nos puede dar mucho juego para completar el uso de nuestro portátil o netbook. El AOC myConnect E1759FWU ya debería estar llegando a las tiendas por un precio competitivo de 150 euros.