Samsung Galaxy S5 01

Son muchos los usuarios de teléfonos móviles de Samsung que están esperando como agua de mayo la actualización a Android 5.0 Lollipop. Pero lamentablemente, la compañí­a surcoreana todaví­a no ha ofrecido información sobre cuál va a ser el calendario de lanzamientos para los distintos equipos que actualmente tiene en catálogo y que se supone, son los más avanzados del momento. Y aunque por ahora no hay ninguna fecha en el horizonte, parece ser que el medio Gotta Be Mobile tiene información relevante sobre la puesta de largo de Android 5.0 Lollipop en los primeras espadas del catálogo de Samsung. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S5. Por contraste a lo indicado hasta la fecha, parece que el paquete de datos que corresponde a estos terminales no llegarí­a hasta principios de 2015, en lugar de hacerlo a finales de este año, tal como habí­an especulado algunas fuentes.

Android 5 Lollipop 01

Algunos usuarios, además, esperan con impaciencia la llegada de Android 4.4.4 KitKat, la penúltima versión que Google ha dado a conocer para resolver algunos errores heredados. Pues bien, parece que los planes de Samsung han cambiado radicalmente y los teléfonos que tení­an que ser actualizados a esta versión pasarán directamente a Android 5.0 Lollipop. Esto significa que los propietarios de los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Note 3 no conseguirán la actualización y tendrán que seguir funcionando con Android 4.4.2 KitKat hasta que comience el despliegue de Lollipop. Se prevé que la espera sea larga todaví­a, pero por suerte, en las últimas semanas ya hemos tenido la oportunidad de ver cómo funciona un Samsung Galaxy Note 3 y un Samsung Galaxy S4 con la actualización más reciente a bordo.

Pero Samsung no es la única que todaví­a tiene trabajo por hacer. Tras la aparición de algunos errores en los dispositivos Nexus que podrí­an no tener solución, la compañí­a Google está en pleno proceso de corrección y perfeccionamiento de la última versión de su sistema operativo para móviles. Cuando tengan la suerte de actualizarse, los usuarios de estos equipos de Samsung notarán mejoras de altí­sima envergadura. Por supuesto, tendrán ocasión de disfrutar de la nueva lí­nea de diseño Material Design, así­ como de un sistema de notificaciones más inteligente, ajustes más fáciles de gestionar y una autonomí­a mejorada, tanto a través del Project Volta (un sistema que permite a los desarrolladores de aplicaciones hacer más eficiente el consumo de energí­a de sus programas), como mediante un nuevo modo de ahorro de energí­a que promete proporcionar hasta 90 minutos de autonomí­a extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.