Facebook Rooms 00

Esta no es la primera noticia que tenemos acerca de Facebook Rooms. Pero es que ahora, la red social más importante del panorama acaba de presentar en España un nuevo ecosistema de salas temáticas para conversar con otros usuarios acerca de temas de interés. Estamos ante una aplicación desarrollada por Facebook Creative Labs que se encuentra disponible para iPhone y que permite compartir todo tipo de contenidos con otras personas que puedan estar interesadas en una misma temática. Así­, el servicio nos permitirá crear salas de chat, compartir fotos, ví­deos y texto e invitar a otros usuarios, en el que serí­a un servicio inspirado en las antiguas salas de chat o comunidades que nacieron en los inicios de Internet. En este caso, además de disfrutar de espacios para conversar sobre sus temas favoritos, los usuarios de Facebook tendrán ocasión de hacerlo a través de un seudónimo. He aquí­ una de las grandes novedades (quién sabe si ventajas) que posee este sistema.

Facebook Rooms 01

Las Rooms de Facebook solo están disponibles, de momento, para los usuarios de iOS. De hecho, desde ahora mismo, los propietarios de un iPhone tendrán la oportunidad de descargar la aplicación y empezar a disfrutar de sus funciones. Los primeros que han accedido al servicio ya han creado salas de chat para compartir con todo el mundo información relacionada con la música, con los platos caseros o con la fotografí­a. Las posibilidades son infinitas. Además, aquellos que hayan creado una sala de chat tendrán ocasión de personalizarla cambiando el texto, el emoticono del socorrido botón «Me gusta», los colores de portada y lógicamente, las fotografí­as que definan la sala. Se espera, además, que con el tiempo esta herramienta sea mejorada y la capacidad de los usuarios por configurar estos espacios aumente considerablemente.

Pero como decí­amos, una de las ventajas más interesantes de Rooms tiene que ver con la posibilidad que tienen los usuarios para acceder al servicio a través de un nick o seudónimo diferente en cada una de las salas.

De momento, la aplicación solo estará disponible para iPhone, pero lo más probable es que con el tiempo también lo esté para Android, el sistema operativo para móviles y tabletas mayoritario. Sea como sea, cualquier usuario podrá crear una sala, ponerle un nombre y compartirla con otras personas que también puedan estar interesadas. Si tienes un iPhone, estás dado de alta en Facebook y quieres probar el servicio solo tendrás que acceder a la descarga de la aplicación a través de iTunes e instalarla en tu dispositivo. Al iniciar Rooms para Facebook podremos buscar salas y solicitar el acceso para empezar a compartir información con el resto de usuarios. Y tú, ¿ya la has probado? ¿Qué te ha parecido la experiencia? Si quieres saberlo todo y realizar cualquier consulta acerca de este servicio puedes acceder a la página de ayuda de Rooms para iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.