bq Aquaris E5 4G

En las últimas semanas hemos asistido a un buen número de lanzamientos de móviles 4G por parte de las marcas españolas (y de otras firmas alternativas a las empresas consolidadas del mercado). Y bq no podí­a tardar mucho en hacer lo propio. El nuevo bq Aquaris E5 4G de 5 pulgadas es capaz de conectarse a estas redes con velocidades de hasta 150 Mbps. Pero más allá del atractivo del 4G, este modelo incluye un buen conjunto de especificaciones técnicas. Una pareja de cámaras de primer nivel para fotos y selfies, un panel con un alto brillo de 450 nits para ver la pantalla en dí­as soleados o una baterí­a potente de 2.850 miliamperios. Todo ello coronado con un diseño elegante en colores negro o blanco. El bq Aquaris E5 4G llegará en apenas un par de dí­as (el 28 de noviembre) a un precio de 220 euros.

Sin duda, la gran apuesta de este modelo se encuentra en su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Este tipo de redes se han desplegado muy rápido en España, y ya se estaba echando en falta que los fabricantes alternativos (entre ellos las marcas españolas) apostaran por estas conexiones. Además, una de las novedades que trae el bq Aquaris respecto a otras propuestas que hemos visto en las últimas semanas es el hecho de mantener la doble ranura para tarjetas Micro SIM. De esta forma, podremos utilizar una lí­nea de trabajo y otra personal en el mismo teléfono.

bq Aquaris E5 4G

El bq Aquaris E5 4G luce un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. En principio, tanto el tamaño como la resolución utilizadas se están convirtiendo en un estándar para la gama media de los teléfonos móviles de los últimos meses. Con ellos podremos disfrutar de un buen nivel de detalle tanto en los menús de Android como en las apps y juegos sencillos. Eso sí­, los usuarios más exigentes podrán echar en falta una resolución mayor para pelí­culas y juegos potentes. Pero por encima de estos números, nos gustarí­a destacar el alto brillo de su panel de 450 nits, una cifra notable que nos permitirá ver los contenidos del equipo incluso en un dí­a muy soleado. Para terminar con este apartado, bq ha utilizado una tecnologí­a denominada Quantum Color+ con el que se consigue un rango de colores mayor a lo habitual en un panel IPS. El bq Aquaris E5 4G está disponible en negro y en blanco, tiene un grosor de 8,7 milí­metros y un peso de 134 gramos.

Otro de los apartados que se ha cuidado mucho es el de las cámaras. En la parte trasera tenemos una cámara con sensor BSI Exmor de Sony y resolución de 13 megapí­xeles que promete unas fotos muy buenas. Tampoco hay que olvidar la cámara frontal, con una resolución de 5 megapí­xeles y que está orientada a ofrecer un excelente rendimiento en la toma de selfies. Para correr con fluidez los menús y las apps de Android se utiliza un procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz por núcleo y una memoria RAM de 1 GB. Probablemente, éste sea uno de los puntos más flojos del terminal, pero aún así­ debe servir sin problemas para disfrutar de un buen rendimiento en la mayorí­a de las apps.

Hablando de sistema, la versión escogida es Android 4.4.2 KitKat, aunque la compañí­a española ya ha confirmado que espera actualizar pronto este equipo a Android 5.0 Lollipop. El almacenamiento interno se queda en los 16 GB, una cantidad que en principio resulta suficiente para guardar nuestros archivos y que además podemos ampliar a través de una tarjeta Micro SD. Por último, nos gustarí­a destacar su baterí­a de 2.850 miliamperios, aunque todaví­a no se ha dado información concreta sobre el tiempo de uso que permite. Para ver este terminal en el mercado habrá que esperar hasta el próximo 28 de noviembre. Su coste será de 220 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.