Android Lollipop 01

Las actualizaciones de sistema operativo suelen llegar como agua de mayo para una gran mayorí­a de usuarios. Y aunque la mayorí­a traen mejoras significativas y cambios realmente profundos, en ocasiones se producen algunos fallos y lo que iba a ser un bálsamo corrector se convierte en una auténtica pesadilla. Este podrí­a ser el caso de Android 5.0 Lollipop, la última actualización de este sistema operativo para móviles que la compañí­a Google ha puesto en marcha para los terminales más avanzados del mercado. Ocurre que en los últimos dí­as se han observado distintos fallos relacionados con el rendimiento que estarí­an afectando a los Nexus 6 y Nexus 9, los últimos equipos presentados por la propia Google. El problema está, según las últimas informaciones, en que estos errores podrí­an muy difí­ciles de solucionar…

Android Lollipop 02

Una de las mejoras más importantes que trae consigo Android 5.0 Lollipop es la capacidad de encriptar datos de manera predeterminada. Se trata, sin duda, de un avance muy importante para garantizar la seguridad de los usuarios, sin embargo, parece que esta funcionalidad es la primera causante de los fallos de rendimiento que están experimentando los propietarios de equipos como los Nexus 6 o Nexus 9. El equipo de AnandTech, un sitio que se encarga de realizar pruebas sobre todo tipo de dispositivos, realizó una serie de tests sobre un Nexus 6 sin cifrar. El caso es que estos confirmaron lo peor. Según afirman estos técnicos, el rendimiento de lectura sobre un dispositivo cifrado se reduce un 63%, mientras que las velocidades de escritura pueden verse obstaculizadas hasta un 50%. Lamentablemente, todos los dispositivos que funcionen con Android 5.0 Lollipop tendrán el cifrado activado de manera automática y lo que es peor, esta caracterí­stica ya no podrá ser desactivada.

Solo podemos considerar una excepción: la de aquellos usuarios que hayan actualizado su dispositivo a Android 5.0 Lollipop desde una versión anterior. En este caso, el cifrado podrá ser desactivado y el rendimiento del equipo, recuperado. Mientras tanto, tenemos que indicar que la comunidad de desarrolladores ya está trabajando para que sea posible desactivar esta opción, aunque sea extraoficialmente. En estos momentos, Google todaví­a no ha hecho ninguna manifestación al respecto, pero se espera que su equipo técnico esté trabajando para dar solución a este problema de rendimiento o en su defecto, permita a los usuarios parar el cifrado temporalmente. Y tú, ¿has detectado algún problema a la hora de utilizar tu Nexus 6 o Nexus 9? Puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...