Samsung Galaxy S4 01

Hace apenas unos dí­as, los chicos de Sammobile, un medio especializado en cuestiones relacionadas con Samsung, mostraba un Samsung Galaxy Note 3 funcionando con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles de Google. Y aunque la coreana es uno de los principales fabricantes de móviles con Android, a estas alturas todaví­a no existe una hoja de ruta oficial que pueda ofrecernos información acerca de cómo y cuándo serán actualizados los equipos más importantes de la familia Galaxy. A falta de una confirmación por parte de Samsung, todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 será uno de los firmes candidatos a actualizarse a Android 5.0 Lollipop, cosa que probablemente sucederá a partir de enero del próximo año 2015. Pero, ¿te imaginas cómo se verá esta nueva versión en este dispositivo?

En las últimas horas se han filtrado imágenes y un ví­deo que revelan el aspecto de un Samsung Galaxy S4 equipado con Android 5.0 Lollipop. Se trata de una vista previa proporcionada por los chicos de Sammobile, que aunque todaví­a está repleta de fallos, nos da pistas sobre sus caracterí­sticas, con la interfaz TouchWiz integrada, una capa que Samsung suele incorporar a todos sus equipos. Si te fijas en las imágenes, tendrás ocasión de comprobar que el equipo se muestra prácticamente igual que el Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop que ya vimos hace unas semanas. Se observan mejoras interesantes en las aplicaciones que son propiedad del sistema, además de una actualización en el sistema de widgets y distintos ajustes que hacen que acceder a las funciones esenciales sea mucho más fácil.

Los usuarios que actualicen el Samsung Galaxy S4 a Android 5.0 Lollipop tendrán ocasión de disfrutar de todas las mejoras propuestas para el resto de equipos. Se espera la introducción de Material Design, una nueva tendencia en el diseño que a partir de ahora acompañará a todos los equipos y servicios de Google. También se integrará un sistema de notificaciones más inteligente y mayor rendimiento en cuanto autonomí­a. No en vano, los desarrolladores de aplicaciones para Android cuentan desde ahora con el Project Volta, una herramienta que permite detectar de qué manera utilizan la baterí­a los programas. De este modo y gracias al nuevo modo de ahorro de energí­a, es muy posible que los usuarios del Samsung Galaxy S4 también puedan alargar la autonomí­a hasta noventa minutos extra, una gran ventaja para todos aquellos que suelen hacer un uso intensivo de su smartphone y que por tanto, en poco tiempo ven agotada la baterí­a.

Sobre la disponibilidad de esta actualización todaví­a no hay nada escrito. De hecho, se espera que primero sean actualizados los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 y que más adelante, Android 5.0 Lollipop llegue para el resto de smartphones punteros del catálogo de Samsung. Con toda probabilidad, eso ocurrirá a principios del próximo año 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.