Samsung Galaxy Note 3 01

Falta muy poco para que Android 5.0 Lollipop llegue a los terminales compatibles. La nueva actualización del sistema operativo para móviles de Google ya se ha puesto en marcha para los dispositivos Nexus, pero lo cierto es que a partir de este mismo viernes podrí­a llegar a los HTC One y en unas semanas, a los equipos más punteros de los principales fabricantes de telefoní­a móvil inteligente. En los últimos dí­as se han filtrado distintas imágenes que muestran el nuevo aspecto de esta versión de Android. Hoy somos testigos de otra fuga de datos que nos enseña cómo se verí­a un Samsung Galaxy Note 3 actualizado a Android 5.0 Lollipop. Hasta ahora habí­amos observado filtraciones que mostraban el funcionamiento de Lollipop en el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia del catálogo de la firma coreana Samsung.

Sea como sea, parece que el Samsung Galaxy Note 3 es un firme candidato a esta importante actualización que de hecho, podrí­a mostrarse tal como se ve en las imágenes publicadas. Además de incorporar todas las mejoras propuestas a través de Android 5.0 Lollipop, Samsung habrí­a decidido integrar los Quick Settings que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5 y la clásica interfaz TouchWiz, presente en prácticamente todos los equipos de Samsung que funcionan con Android. También observamos cambios en la aplicación Ajustes y pequeños toques estéticos, como la sustitución del clásico color verde de Android por un azul más agradable. En general, se observa un funcionamiento mucho más ágil, con transiciones muy suaves y ligeras y la integración de la función multiventana que está presente en el Samsung Galaxy Note 4 y que ha llegado para quedarse, además de correcciones importantes en el potencial multitarea.

Samsung Galaxy Note 3 02

Además de estas mejoras, los usuarios de los Samsung Galaxy Note 3 podrán beneficiarse de todos los cambios propuestos para Android 5.0 Lollipop. Nos referimos, por ejemplo, a Material Design, la nueva lí­nea de diseño propuesta para el ecosistema Google (mucho más limpia y minimalista), a un sistema de notificaciones mucho más inteligente o al recién estrenado Project Volta, una herramienta que permitirá a los desarrolladores ajustar el consumo de sus aplicaciones para que no drenen en exceso la baterí­a de los equipos. A esta caracterí­stica hay que añadirle el nuevo modo de ahorro de energí­a, que estará presente en todos los modelos, y que promete alargar la autonomí­a de cualquier teléfono hasta 90 minutos adicionales.

Sobre la llegada de Android 5.0 Lollipop al Samsung Galaxy Note 3 todaví­a no hay nada escrito. De hecho, los primeros en actualizarse serán, sin duda, los recién presentados Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. Es muy posible que para abrazar esta actualización, los usuarios de la tercera generación del Note tengan que esperar hasta principios de 2015. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.