Nokia-MixRadio-02

Nokia MixRadio, el servicio de música online que Microsoft adquirió como parte del negocio de Nokia, podrí­a llegar a ser una entidad independiente. Esta información se ha dado a conocer gracias al medio TechRunch. Al parecer, la compañí­a de Redmond está buscando inversores para llevar a cabo este proyecto. A pesar de que todaví­a no han hecho oficial este anuncio, la web estadounidense señala que «están avanzando» y que podrí­an cerrar en breve un acuerdo si las conversaciones continúan al ritmo al que lo están haciendo.

Sin embargo, no han conseguido averiguar qué inversores estarí­an interesados en el servicio o qué firmas de capital de riesgo europeas estarí­an dispuestas a invertir en una nueva compañí­a de música en streaming. Muchos expertos han apostado por competidores directos del sistema como Spotify o Deezr.

De todas formas, un MixRadio independiente podrí­a ser una buena idea, ya que le permitirá competir con una mayor autonomí­a con otros servicios similares. Y es que, hemos de decir, que cada vez son más las empresas que apuestan por crear un servicio de música en streaming.

En la actualidad, el servicio cuenta con una versión gratuita y otra «premium», de pago, que permite a los usuarios crear una estación de radio basándose en géneros musicales o artistas similares a lo que se está escuchando. El sistema estudia los gustos de los usuarios y recomienda canciones parecidas a las que están escuchando. Desde luego, un sistema mucho más personalizado y predictivo que el de algunos competidores.

Nokia-MixRadio-01

A dí­a de hoy está ligado a Windows Phone, el sistema operativo para móviles de la compañí­a de Redmond, y a los Nokia Lumia, ya que originalmente vení­a incluido en estos terminales. En el caso de que el servicio terminara liberándose podrí­a disfrutarse en cualquier plataforma, lo que le aportarí­a una mayor cantidad de clientes.

De cara a los inversores, hay que tener en cuenta que Nokia MixRadio ya tiene contratos con varias compañí­as discográficas y está disponible en 31 paí­ses. Además, tiene relaciones con operadores de telefoní­a móvil que vienen de años atrás, lo que facilitarí­a una estrategia de servicios relacionados con la música mucho más amplia de lo que se tiene en la actualidad. Hemos de recordar, que sus competidores ya han tomado este camino, y parece que les funciona.

De todas formas no parece tan extraño que Microsoft quiera desprenderse de este servicio. Y es que tendrí­a bastante sentido a nivel interno, ya que compite en cierta forma con Xbox Music, el sistema multiplataforma desarrollado por los de Redmond.

En definitiva, Nokia Mix Radio está buscando un nuevo lugar en el que expandir sus funciones, un proyecto que podrí­a cambiar de forma radical el panorama de los servicios que ofrecen música online. De momento, tendremos que esperar unos meses para ver cómo evolucionan las cosas y si, finalmente, Nokia MixRadio consigue inversores para independizarse de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.